Los molinos y el pan de Cuenca

La ruta invita al turista a conocer varios puntos, tales como: el Molino de Chocolate “Industrial Fátima”; la Iglesia de Todos Santos, donde se conocerá el horno de leña más antiguo y la tradición de las monjitas de este convento y su elaboración del pan; también tendrá la oportunidad de conocer una sala museo dónde se muestra la actividad de la panadería que realizan las monjas de las Conceptas; por otro lado tenemos el Museo de Sitio Manuel Agustín Landívar, dónde se expone el molino más antiguo de la ciudad y finalmente la icónica panadería tradicional “El Pan de las Villacis” con una atención al comensal y trayectoria con más de 120 años de tradición.

Tiempo estimado: 3 a 4 horas

Elaborado por: Josselyn Parra

Industrial Fátima

Industrial Fátima, es una empresa chocolatera orgullosamente fundada en 1942 en la ciudad de Cuenca.

Distancia a Iglesia de Todos Santos: 2.00 Km.


Iglesia de Todos Santos

La actual iglesia fue construida en 1924 y presenta un estilo ecléctico. En su fachada destaca la alta torre del campanario y una portada con líneas horizontales y elementos de tipo renacentista.

Distancia a Museo Monasterio de las Conceptas: 0.60 Km.


Museo Monasterio de las Conceptas

Este museo funciona como parte del Claustro del Monasterio de las Conceptas, cedido por las religiosa para transformarlas en Patrimonio Cultural de la ciudad.

Distancia a Ruinas de Todos los Santos: 1.10 Km.


Ruinas de Todos los Santos

Los vestigios incas descubiertos en Todos Santos constituyen el Museo de sitio "Manuel Agustín Landívar" y son punto obligado para el estudio arqueológico y la visita turística en nuestra ciudad.

Distancia a Pan Villacis: 2.20 Km.


Pan Villacis

El Pan de las Villacis es una empresa del sector Panaderías y Pastelerías con oficinas en la ciudad de Cuenca con 120 años de tradición familiar.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!