Balneario de Salinas

0 opiniones

Considerado como el balneario más importante, popular y visitado del Ecuador, por sus hermosas y acogedoras playas, hoteles y más para el turista

Es el balneario más cercano de Guayaquil, sus amplias playas siempre están repletas de gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de un refrescante baño, para luego degustar de una exquisita variedad de mariscos.

Parte del paisaje lo comprenden los pescadores artesanales a quienes se ven en gran número junto a sus pequeñas embarcaciones. Muy cerca se encuentra Data y Posorja donde la práctica del surf va llevando cada vez más cantidad de turistas.

Su malecón está en perfectas condiciones y dispone de todos los servicios, clubes sociales y museos. Por ser un sitio turístico muy desarrollado se realizan importantes competencias internacionales de belleza y automovilísticas.

SalinasUbicación 

El Balneario de Salinas se encuentra a 5 km de La Libertad y pocos metros de Salinas.

Extensión

Su playa tiene una extensión de 15 km.

Clima

Cuenta con aguas de temperatura cálida, promedio de 24 ºC.

Biodiversidad

A pesar de la aridez del suelo, en Salinas se han formado hermosos jardines en villas y avenidas. El mar significa la mayor riqueza para el cantón, todo tipo de peces y mariscos se dan en abundancia: corvina, atún sardina, lenguado, róbalo, liza, picudo; camarones, langosta, pulpos, conchas, cangrejos, ostiones, etc.

Lo más destacado de la Playa de Salinas

Salinas• La Feria de Mariscos: En este lugar podemos disfrutar de los platos más variados preparados con todo tipo de mariscos.

• Los deportes náuticos como velerismo, jet ski, snorkeling, surf, birdwatching, natación y lo más fantástico de junio a septiembre se puede observar las ballenas jorobadas.

• Las Ballenas Jorobadas: Los paseos marítimos constituyen una gran opción para divertirse en salinas, pues, de junio a septiembre desde Salinas se organizan recorridos para la observación de ballenas jorobadas que todos los años acuden desde la Antártida a aguas territoriales ecuatorianas, para realizar su apareamiento y tener a sus crías.

Campeonatos: Todos los años se realiza en las instalaciones del Salinas Yacht Club, el campeonato Challeger Internacional de Tenis, en el que participan destacadas figuras del deporte blanco.

• Además, sus playas escenario de un intenso partido de voleibol playero en el marco de competencias ínter clubes. 

Diversión: De día y de noche la diversión está garantizada con numerosos sitios de esparcimiento familiar, desde la misma playa llena de parasoles multicolores donde las familias pueden disfrutar del sol y de los juegos en arena, pasando por las calles paralelas al malecón con locales de venta de diversas artesanía, hasta los parques y locales de esparcimiento dotados de máquinas y otros innovadores artefactos con juegos recreacionales para chicos y grandes. 

• En Salinas se combina perfectamente la diversión con el paseo y el ejercicio físico. Cuenta diferentes tipos de vehículos terrestres, como las bicicletas, triciclos y autos a pedal; marítimos como los ciclonautas, que por un módico precio pueden ser alquilados por horas.

Recomendaciones

  • Utiliza la protección solar adecuada
  • Aplica la crema solar antes de salir, puede aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar.
  • La exposición solar debe ser progresiva. Los primeros días debes tomar el sol unos pocos minutos y puedes ir aumentado el tiempo con los días. Evitar las horas centrales de sol y extrema las precauciones con los niños.
  • Es muy importante secar bien al salir del agua. Las gotas actúan como lupas con el sol. Debes secarte bien y aplicar de nueva la crema solar.
  • Durante el verano hay que beber más líquidos (agua o zumos) para prevenir las deshidratación.
  • Utilizar gafas de sol para evitar lesiones oculares, y protege la cabeza (con un sombrero, una sombrilla...) de los rayos solares para evitar una insolación
Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Windsurf | Caminata | Surf | Jet ski | Fotografía | Kitesurf | Natación

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

Es posible hacerlo vía terrestre en buses equipados con aire acondicionado. El recorrido dura dos horas. La frecuencia con la que salen las unidades es de 15 minutos.

Desde Quito

El recorrido dura aproximadamente ocho horas. Existen dos opciones: viajar directamente hasta el terminal de Ballenita, en Santa Elena; o, llegar a Guayaquil y luego dirigirse al destino.

Videos sobre Balneario de Salinas

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!