Ruta Oficios Tradicionales Quito

El Centro Histórico de Quito guarda una gran historia desde sus inicios. Esta ruta pretende mostrar una parte de aquella historia que a veces es olvidada. Los oficios fueron un punto clave en antaño, siendo los de ocupación habitual, trabajo, profesión, cargo o función laboral. Pese a que varios oficios fueron desapareciendo con el pasar del tiempo, hay varios que se mantienen en la actualidad y representan cultura y tradición.

Tiempo estimado: 3 a 5 horas.

Elaborado por: Gaby Sarango

Recorrido

Museo de la Ciudad

Turismo Quito, visita al Museo de la Ciudad es como realizar un viaje a través del tiempo, es una aventura digna de realizar para conocer la historia de la capital del Ecuador.

Distancia a Arco de la Reina: 0.01 Km.


Arco de la Reina

El arco de la reina, ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, es el más antiguo de Quito, forma parte del conjunto del Hospital San Juan de Dios.

Distancia a Confiterías: 0.02 Km.


Confiterías

A lo largo de la Rocafuerte en el Casco Antiguo de Quito se puede percibir el olor a maní y azúcar se queda impregnado en la memoria.

Distancia a Hierbateras: 0.06 Km.


Hierbateras

Hierbas medicinales, licor, huevo, agua bendita y colonias son los elementos que se usan para limpiar el 'mal aire', 'mal de ojo', el espanto, el 'ojeado' y la sálipa.

Distancia a Molino Artesanal San Martín: 0.30 Km.


Molino Artesanal San Martín

El olor a harina recién molida atrae. Se siente en el ambiente. Es agradable al olfato. Incita a buscarlo y comprarlo. Es el mismo olor que disfrutan diariamente los habitantes desde hace 54 años.

Distancia a Mercado de San Francisco: 0.96 Km.


Mercado de San Francisco

En este mercado no sólo se venden frutas, hortalizas o comida, también se rescatan las costumbres y tradiciones andinas, a través de hierbas, flores, colonias y sahumerio para curas y limpias.

Distancia a Plaza San Francisco: 0.56 Km.


Plaza San Francisco

La leyenda de Cantuña se refiere a esta plaza, la más grande y representativa de Quito. Lugar turístico de visita obligada para los turistas que llegan a la Carita de Dios en busca historia y leyen


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!