En este mercado no sólo se venden frutas, hortalizas o comida, también se rescatan las costumbres y tradiciones andinas, a través de hierbas, flores, colonias y sahumerio para curas y limpias.
A finales del siglo XVIII, el mercado San Francisco estuvo ubicado en medio de la Plaza de San Francisco, de ahí se deriva su nombre.
Ubicado en la equina de las calles Rocafuerte y Chimborazo en el Centro Histórico de Quito
El mercado alberga a unos 150 comerciantes.
Lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 16:30
Sábados y domingos sólo hasta el medio día
Patio de comidas abierto hasta las 3 de la tarde.
En el mercado, los puestos en donde se ofertan limpias para niños y adultos se ubican al lado izquierdo y ocupan toda la parte posterior. Son 12 negocios y sobre ellos están los nombres de sus propietarias. En las vitrinas que existen en los locales se ve jabones, colonias; todos con nombres llamativos: Ángel de la Guarda, Señor de la Justicia, jabón de la fortuna, contra hechizo, perfume quiromántico, macumba, diosa de la felicidad.
Lo más interesante para los turistas es poder llegar al famoso patio de comidas, donde algunos puestos ofrecen comida tradicional de Quito y del resto de Ecuador lista para comer, para que los turistas puedan aprovechar y descubrir algunos zumos de frutas exóticas, zumos de frutas, platos como el mote, yahuarlocro, entre otros platos que suelen apetecer entre los visitantes.
Además de puestos de comida casera se ofrecen otros servicios y puestos como uno específico de souvenirs y puestos de artesanías, para poder comprar algunos objetos decorativos típicos y algún que otro regalo para nuestros familiares.
1. Las personas que laboran en el Mercado son amables y están dispuesto a ofrecer rebajas si es que se regatea el precio de los artículos.
2. Llevar dinero en denominaciones bajas
3. En las cercanías al mercado no tener objetos de valor visibles
Comprar souvenirs | Fotografía
Duración sugerida: 1 a 2 horas
Dirección: Calles Rocafuerte y Chimborazo, Centro Histórico - Quito
Rutas turísticas