Parque la Carolina

El Parque La Carolina con 67 hectáreas, es uno de los parques urbanos más grandes de la ciudad de Quito.

  • El Parque La Carolina está localizado en el área del Quito moderno. A este lugar acuden personas que quieren realizar alguna clase de deporte o simplemente descansar y pasar un momento agradable. Es un lugar muy concurrido especialmente los fines de semana.
  • Cuenta con 67 hectáreas de terreno y es uno de los parques urbanos más grandes del Distrito Metropolitano, del país y de América del Sur.
  • En este parque puede divertirse en los jardines, jugar fútbol, practicar baloncesto, patinar, ejercitar su cuerpo haciendo aeróbicos, montando a caballo o simplemente caminar junto a la familia o amigos.
  • Canchas de fútbol, basquet, volley ball y tennis, trayecto atlético, circuito bici cross, pista para patinaje y acrobacias en bicicleta, área de ejercitación deportiva, área de juegos infantiles, centro de exposiciones, parqueaderos de vehículos, comedores y centros de socialización.

Dirección

El parque está enmarcado por las avenidas Shyris, Eloy Alfaro, Amazonas y Naciones Unidas, en el sector de Iñaquito.

Lugares destacados del Parque La Carolina

Parque la CarolinaParque Náutico

La Laguna se encuentra en la parte sur - este del terreno, es una de las principales atracciones que tiene La Carolina. En este lugar puede disfrutar dando un paseo en bote de pedal o en una bicicleta de agua.

Jardín Botánico de Quito

En este oasis, usted podrá apreciar y conocer la más amplia variedad de orquídeas y otras especies de flora que habitan en las estribaciones de los Andes ecuatorianos.

En las áreas verdes que circundan al Orquideario, está dispuesta en una representación de los distintos escenarios ambientales andinos. Tiene una superficie de 18.600 metros cuadrados y se ha gestionado expandirlo en un cercano futuro en 8.000 m2 adicionales; existen varios sectores destinados a las diferentes categorías de plantas. más info

AvionAvión de fantasía

Sí quiere disfrutar con sus niños del teatro infantil y los títeres, visite este avión. Al interior de un viejo aparato encontrará nuevas propuestas para la diversión de los niños.

Museo de Zoología INABIO

Esta área fue creada para dar a conocer y comprender la riqueza natural que está distribuida en todo el Ecuador. Tiene varias muestras botánicas, paleontológicas y minerales del país. Pertenece al Inistituto Nacional de Biodiversidad.

Vivarium

Este espacio de conservación para la vida silvestre, alberga en sus instalaciones a una variedad de especies de anfibios y reptiles del Ecuador. Buscando generar educación ambiental y concientizar sobre la importancia de la protección de estas especies, es un lugar lleno de vida donde se aldquirirán importantes aprendizajes sobre la herpetofauna y sus ecosistemas.

Fundación Mundo Juvenil

Un lugar ideal para niños y adolescentes donde podrán aprender divirtiéndose en un espacio diseñado especialmente para ellos.

Qué puedes hacer en Parque la Carolina

Degustar platos típicos | Ciclismo | Cabalgata | Caminata | Fotografía | Comprar souvenirs

Seguir leyendo

Parque la Carolina

  • Duración sugerida: 2 a 3 horas

    Dirección: Av. Shyris, Eloy Alfaro, Amazonas y Naciones Unidas., Iñaquito - Quito

  • Rutas turísticas

    Ruta de Cascadas Baños

    Avenida de los volcanes

    Ruta de las Iglesias de Quito

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!