Quito la carita de Dios, es una ciudad que cuenta con diferentes atractivos turísticos, cultura, arquitectura y hermosos miradores.
Se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar, y su relieve permite que las calles suban y bajen por todo el terreno.
La altura a la que se encuentra la ciudad de Quito permite que desde cualquier ángulo y en puntos altos, sea admirada en todo su esplendor, la belleza que representa a la capital de los ecuatorianos.
Se puede observar desde parques hasta el centro histórico de Quito, que se encuentra rodeado de volcanes y nevados.
En esta ruta se conocerá la magia que otorgan los miradores, permitiendo apreciar la ciudad de Quito y sus alrededores desde diferentes perspectivas.
Tiempo estimado: 4 a 6 horas
Elaborado por: Esmeralda Triviño
El mirador de La Argelia es un punto de Quito, que permite admirar la belleza del Valle de los Chillos.
Distancia a Mirador de La Forestal: 6.50 Km.
El mirador de La Forestal se encuentra en la ciudad de Quito, que permite admirar la belleza del Sur de la Carita de Dios.
Distancia a Mirador de Guápulo: 8.70 Km.
Los enamorados han decidido colocar cerrojos en una de las rejas de este punto turístico, desde el que se pueden ver los sectores de Cumbayá, Tumbaco, Tababela y la zona oriental de la Cordillera
Distancia a Itchimbía: 3.90 Km.
El Itchimbía es un lugar histórico de Quito: loma consagrada al sol y la luna por nuestros ancestros; observatorio y centro de la sabiduría andina
Distancia a Mirador de la Basílica: 2.60 Km.
El mirador de la Basílica del Voto Nacional, ubicado en una de sus torres, permite apreciar la ciudad de Quito como si fuera una pintura, y el tradicional Panecillo de fondo.
Distancia a Museo del Agua: 2.80 Km.
Yaku tiene como objetivo básico convertirse en una alternativa educativa orientada al conocimiento, valoración y disfrute del agua.
Distancia a Templo de la Patria: 5.20 Km.
Sitio histórico donde se realizó la batalla del 24 de Mayo de 1822, que selló la Independencia de Quito.
Distancia a Panecillo: 6.30 Km.
El Panecillo es una colina y un mirador natural de la ciudad de Quito, adornado por el monumento a la Virgen de Legarda. Puedes conocer el museo, tomar fotos panorámicas y comprar artesanías.