El mirador de la Basílica del Voto Nacional, ubicado en una de sus torres, permite apreciar la ciudad de Quito como si fuera una pintura, y el tradicional Panecillo de fondo.
El mirador de la Basílica está ubicado en el sector de Santa Prisca, en las calles Carchi y Venezuela, en el centro histórico de la ciudad de Quito.
Entrada para subir a la torre $2,00.
Desde este lugar se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Quito, con una visión de 360 grados, el tradicional Panecillo que se aprecia en el fondo, y los volcanes que rodean a la carita de Dios, este se encuentra en medio de la torre del cóndor y de la torre del reloj.
Su nombre se debe a que su altura es igual a la mínima que alcanza el ave emblemática del Ecuador, el cóndor, para llegar a esta torre se cruza un puente colgante, y aquí se puede encontrar dos miradores más que enseñan el casco colonial de Quito.
Para disfrutar de la vista de la ciudad de Quito junto a un delicioso café o chocolate caliente, o para retomar fuerzas con un bocadillo para descender, se encuentra la cafetería de la Basílica que se sitúa en lo alto de una de las torres.
Llevar zapatillas, y un abrigo, ya que en la altura hace mucho viento y refresca.
Comprar souvenirs | Fotografía
Duración sugerida: 1 a 2 horas
Dirección: Calles Carchi y Venezuela, Quito, Santa Prisca - Quito
Rutas turísticas