Ruta de las Iglesias de Cuenca

Disfruta de un recorrido por los templos religiosos más representativos de la “Atenas del Ecuador”, en la “Ruta de las Iglesias de Cuenca”, la cual permitirá conocer y apropiarse del patrimonio material e inmaterial de las iglesias del Centro Histórico de la bella ciudad austral.

Conoce más sobre las iglesias de Cuenca, así como su historia, su nombre, fecha de construcción, características arquitectónicas, congregación, sus patronos, los santos de mayor ponderación y las características que convierten a estos templos en emblemáticos sitios de fe.

Tiempo estimado: 8 - 10 horas

Iglesia de Todos Santos

La actual iglesia fue construida en 1924 y presenta un estilo ecléctico. En su fachada destaca la alta torre del campanario y una portada con líneas horizontales y elementos de tipo renacentista.

Distancia a Iglesia de Las Conceptas: 0.75 Km.


Iglesia de Las Conceptas

La Iglesia de Las Conceptas, posee muchas y muy valiosas obras de arte que se han convertido en parte del Patrimonio Cultural de Cuenca.

Distancia a Iglesia de San Francisco: 0.35 Km.


Iglesia de San Francisco

La Iglesia San Francisco es una de las más importantes de la ciudad. El resultado estilístico de la fachada es una síntesis ecléctica bien lograda con rasgos neoclásicos y barrocos.

Distancia a Iglesia de San Sebastián: 0.80 Km.


Iglesia de San Sebastián

La Iglesia de San Sebastián es una de las más antiguas de Cuenca. El frontispicio es de comienzos de siglo y la actual reconstrucción de la nave.

Distancia a Iglesia de Santo Domingo: 0.80 Km.


Iglesia de Santo Domingo

Iglesia de Santo Domingo es una de las más representativas de la ciudad de Cuenca. La fachada, tiene dos cuerpos simétricos de estilo neoclásico, rematados por un tímpano.

Distancia a Iglesia del Carmen de la Asunción: 0.75 Km.


Iglesia del Carmen de la Asunción

Iglesia construida en honor a la Virgen en la advocación de la Asunción, su fundación estuvo a cargo de las religiosas del convento de San José.

Distancia a Catedral Vieja: 0.21 Km.


Catedral Vieja

La Iglesia del Sagrario o Catedral Vieja como hoy es conocida, se construyó apenas 10 años después de la fundación española de la ciudad de Cuenca.

Distancia a Catedral de la Inmaculada Concepción: 0.23 Km.


Catedral de la Inmaculada Concepción

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, también llamada Catedral de Cuenca, o Catedral Nueva, es una iglesia católica. Ubicada en las calles Mariscal Sucre y Benigno Malo.

Distancia a Iglesia de San Alfonso: 0.55 Km.


Iglesia de San Alfonso

La Iglesia de San Alfonso, se caracteriza por poseer un hermoso campanario, por mantener su altar de madera, dorado con pan de oro y en su interior encontramos muchas obras de arte.

Distancia a Iglesia de San Blas: 0.80 Km.


Iglesia de San Blas

La Iglesia de San Blas representaba el límite oriental de la ciudad de Cuenca por aproximadamente 400 años en la zona que, durante la época colonial, se llamaba Barrios de Abajo.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!