Ruta de la Iglesias - Centro Histórico de Cuenca

Disfruta de un recorrido por los templos religiosos más representativos de la “Atenas del Ecuador”, en la “Ruta de las Iglesias de Cuenca”, la cual permitirá conocer y apropiarse del patrimonio material e inmaterial de las iglesias del Centro Histórico de la bella ciudad austral.

¿Tienes alguna sugerencia comentario sobre esta ruta?, escríbenos:
mail: info@viajandox.com - whatsapp +593 96 989 2188

Centro Histórico de Cuenca

El Centro Histórico de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es un lugar turístico de la ciudad de Cuenca. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Distancia a Parque Central o Abdón Calderón: 0.01 Km.


Parque Central o Abdón Calderón

Luego de fundar la ciudad el español Gil Ramírez Dávalos, tomo un terreno al cual bautizo con el nombre de Plaza República.

Distancia a Catedral de la Inmaculada Concepción: 0.01 Km.


Catedral de la Inmaculada Concepción

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, también llamada Catedral de Cuenca, o Catedral Nueva, es una iglesia católica. Ubicada en las calles Benigno Malo y Mariscal Sucre.

Distancia a Iglesia de San Alfonso: 0.02 Km.


Iglesia de San Alfonso

La Iglesia de San Alfonso, se caracteriza por poseer un hermoso campanario, por mantener su altar de madera, dorado con pan de oro y en su interior encontramos muchas obras de arte.

Distancia a Iglesia de San Francisco: 1.00 Km.


Iglesia de San Francisco

La Iglesia San Francisco es una de las más importantes de la ciudad. El resultado estilístico de la fachada es una síntesis ecléctica bien lograda con rasgos neoclásicos y barrocos.

Distancia a Museo Monasterio de las Conceptas: 0.80 Km.


Museo Monasterio de las Conceptas

Este museo funciona como parte del Claustro del Monasterio de las Conceptas, cedido por las religiosa para transformarlas en Patrimonio Cultural de la ciudad.

Distancia a Iglesia de Las Conceptas: 0.01 Km.


Iglesia de Las Conceptas

La Iglesia de Las Conceptas, posee muchas y muy valiosas obras de arte que se han convertido en parte del Patrimonio Cultural de Cuenca.

Distancia a Turi: 5.00 Km.


Turi

Es una parroquia ubicada a 4 km de Cuenca. Posee un mirador natural que ofrece una vista espectacular de la ciudad de Cuenca.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!