Disfruta de Cuenca

La ruta empieza temprano en Baños de Cuenca donde se pretende visitar las aguas termales, muy buenas para practicar el turismo de salud gracias a todos los beneficios que poseen, posteriormente conocer una de las mejores plazas de la ciudad que es la Plaza de las Flores, posteriormente continuar al almuerzo y visitar el Parque Abdón Calderón siendo uno de los principales de la ciudad, se puede apreciar a su alrededor elegantes casonas para así dirigirse al Parque Arqueológico de Pumapungo, que está lleno de historia y arquitectura, como último punto de la ruta se va a visitar el Barranco de uno de los ríos que cruzan esta hermosa ciudad que es el Tomebamba, donde se podrán sacar hermosas fotografías.

Tiempo estimado: 6 horas

Elaborado por: Melanie Cano

Baños de Cuenca

Es una parroquia del cantón Cuenca posee un sin número de bellezas naturales entre las que destacan sus aguas termales y sus hermosas campiñas.

Distancia a Museo del Banco Central: 11.50 Km.


Museo del Banco Central

Museo del Banco Central, arqueología, piezas monetarias, cerámica, arte, ... en las excavaciones del área que ocupa el Banco Central (Pumapungo).

Distancia a Complejo Pumapungo: 0.05 Km.


Complejo Pumapungo

Pumapungo es un sitio arqueológico inca, ubicado en la ciudad de Cuenca. Fue ocupado por los Cañaris.

Distancia a Parque Central o Abdón Calderón: 1.70 Km.


Parque Central o Abdón Calderón

Luego de fundar la ciudad el español Gil Ramírez Dávalos, tomo un terreno al cual bautizo con el nombre de Plaza República.

Distancia a Catedral de la Inmaculada Concepción: 0.10 Km.


Catedral de la Inmaculada Concepción

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, también llamada Catedral de Cuenca, o Catedral Nueva, es una iglesia católica. Ubicada en las calles Mariscal Sucre y Benigno Malo.

Distancia a Plaza de las Flores: 0.12 Km.


Plaza de las Flores

La Plaza de las Flores, ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad de Cuenca, en la provincia de Azuay, plaza que se ha vuelto un lugar turístico y tradicional por sus flores y plantas

Distancia a El Barranco del Río Tomebamba: 1.30 Km.


El Barranco del Río Tomebamba

El Barranco del río Tomebamba se encuentra en las calles: Larga, 12 de Abril, subida a El Vado y bajada de Todos los Santos. Contiene alrededor de 120 estructuras arquitectónicas.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!