Termas - Cumbre Valle de los Chillos

Valle de los Chillos o valle del Quinde es una región de tierras cálidas ubicada en la parte sur oriental de la Ciudad de Quito en Ecuador. En esta ruta se pretende conocer gran parte de la biodiversidad que parroquias como Alangasi y La Merced albergan, tales como, termas, volcán Ilaló, entre otros.

Comienza en El Tingo – Alangasi en las Aguas Termales, se continua a la Capilla San Pedro del Tingo desde aquí se debe caminar un acenso de 1km para poder conocer la Cruz del Ilaló la cual se la puede observar desde cualquier parte del Valle de los Chillos, se continua por aproximadamente 1km más hasta llegar a la cumbre del Volcán Ilaló y se desciende hacia el Complejo Turístico Angamarca situado a las afueras de Alangasi camino a La Merced, donde encontraran gran variedad de platos típicos de la zona, piscinas y zonas recreativas.

Tiempo estimado: 4 horas de recorrido caminando aproximadamente 7,7 km.

Elaborado por: Melanie Helou

Piscinas El Tingo

El balneario de El Tingo, es uno de los principales atractivos de esta parroquia, aguas termales y medicinales que cada fin de semana, feriado y vacaciones recibe a cientos de turistas.

Distancia a El Tingo: 0.00 Km.


El Tingo

El Tingo es uno de los lugares más concurridos de la parroquia de Alangasí, en las afueras de Quito. Son famosos los hornados que las familias del sector ofrecen a los turistas.

Distancia a Volcán Ilaló: 3.00 Km.


Volcán Ilaló

El volcán Ilaló esta conformado por una sucesión de lomas que corren longitudinalmente desde la cima hasta la base

Distancia a Complejo Turístico Angamarca: 3.00 Km.


Complejo Turístico Angamarca

Angamarca complejo turístico, brinda servicios de turismo y recreación con la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales para el público en general.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!