Ruta las Maravillas de Nono

La ruta se desarrolla al Noroeste de la provincia de Pichincha, la parroquia rural de Nono donde se destaca por ser una de las más antiguas del Distrito Metropolitano de Quito. Al poner un pie en este pueblito fácilmente se podrá trasladar hacia tiempos de nuestros ancestros por sus calles silenciosas, las viejas casas de tejado y paredes de gran grosor hechas de adobe. Donde sus habitantes con abrigos de lana y sombreros, conservan aun costumbres y tradiciones de oro, pues ellos aun cocinan en leña y se dedican al sembrío y cuidado de animales de campo destacándose, así como un pueblito totalmente mágico.

A lo largo de la ruta se podrá descubrir sitios religiosos, caminatas por la naturaleza del páramo con la oportunidad de observar una gran variedad de aves y especies endémicas en cuanto a flora, sin dejar de lado en temas de la salud con las beneficiosas termas del lugar. 

Tiempo estimado: 3 a 4 horas

Elaborado por: Josselyn Parra

Nono

La parroquia de Nono está en el noroccidente de Quito en un valle ubicado en las laderas del volcán Pichincha.

Distancia a Cascada Guagrapamba: 4.70 Km.


Cascada Guagrapamba

La cascada está formada por dos saltos de agua de 20 m cada uno, que forman un singular conjunto, a su alrededor grandes extensiones de potreros junto a remanentes de bosque

Distancia a Comunidad de Alambi: 1.10 Km.


Comunidad de Alambi

La comunidad de Alambi se encuentra en la parroquia de Nono, al noroccidente de Quito.

Distancia a Virgen del Camino de Nono: 0.55 Km.


Virgen del Camino de Nono

La aparición de la imagen de la Virgen María en una roca.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!