La cascada está formada por dos saltos de agua de 20 m cada uno, que forman un singular conjunto, a su alrededor grandes extensiones de potreros junto a remanentes de bosque
Adultos .................... $2,50
Niños ....................... $1,00
Se acepta el ingreso de animales domésticos.
Pumamaquis, moyas, cedros, suros, moras silvestres, cedrillos, luptos, canchaqueros y orquídeas son algunas de las especies que adornan el sendero hacia la cascada de Guagrapamba.
Durante el recorrido se observa algunas especies de aves y colibríes. Además de vacas y caballos.
Cascada está formada por dos saltos de agua de 20 m cada uno, que forman un singular conjunto, a su alrededor grandes extensiones de potreros junto a remanentes de bosque permiten realizar caminatas o si se lo prefiere las cabalgatas son una buena opción: desde luego un chapuzón es ideal para complementar el recorrido.
Este proyecto es familiar. No pertenece al municipio. En el año 2004 Beatriz Salas, propietaria del terreno en compañía de sus tres hermanos optaron por abrir camino en la vegetación. Construyeron dos vestidores de madera, un comedor y cocina ecológicos, un baño, áreas de recreación y camping, y la colocación de basureros para conservar su aseo.
El Pichincha da origen a una gran cantidad de ríos y riachuelos que a su paso van dando vida a una gran variedad de flora y fauna, la influencia del bosque nublado permite el incremento de sus caudales que luego de recorrer grandes extensiones y al llegar a prominentes declives dan como resultado magníficas y espectaculares cascadas.
El río Alambi, debe su nombre a la existencia de una especie de árbol que fue muy común en su cause en el trayecto desde Nono hasta Nanegalito, pues para la gente del sector ALAMBI significa “Aguacatillo de agua”.
Camping | Observación de fauna | Caminata | Fotografía
Duración sugerida: 2 a 3 horas
Dirección: Quito, Pichincha, Nono - Quito
Rutas turísticas