Ruta Intiñán

La ruta se desarrolla en el sector de la Mitad del Mundo, al norte de la ciudad de Quito, se podrá descubrir atractivos cuya historia se basan en los antiguos asentamientos y de cómo era su estilo de vida, además se pretende crear conciencia ambiental en el turista con la visita de la Reserva Geobotánica Pululahua y de cómo se preserva las especies presentes de flora y fauna. También ofrece mucho conocimiento en el tema científico por el principal descubrimiento de la mitad del mundo con la llegada de la Misión Geodésica y de cómo surgieron los avances en las investigaciones hasta la actualidad. Finalmente, se podrá disfrutar de atractivos gastronómicos como el cacao y la cerveza artesanal.

Tiempo estimado: 10 horas

Elaborado por: Melanie Cano

Calacalí

Ubicado al norte de Quito, cerca de la Mitad del Mundo, es la puerta de ingreso al noroccidente de la provincia de Pichincha.

Distancia a Museo Templo del Sol Pintor Ortega Maila: 6.00 Km.


Museo Templo del Sol Pintor Ortega Maila

Una experiencia cultural ideal para los amantes del arte.

Distancia a Reserva Geobotánica Pululahua: 5.00 Km.


Reserva Geobotánica Pululahua

Reserva Geobotánica Pululahua, cuenta con una gran biodiversidad de especies vegetales, aves y coloridas mariposas. Turismo Quito

Distancia a Museo Intiñan: 6.00 Km.


Museo Intiñan

El museo de sitio Intiñan o Camino del Sol, ubicado a 200m de la Mitad del Mundo, resume la cosmovisión indígena y sus costumbres.

Distancia a Mitad del Mundo: 5.00 Km.


Mitad del Mundo

Ciudad Mitad del Mundo es opción para visitarla en familia o con los amigos, situado al norte de la ciudad de Quito en la parroquia de San Antonio.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!