Están formadas por las aguas del río Guanmayacu (agua de guadúa) este complejo está conformado por 4 cascadas donde se practica canyoning

Están formadas por las aguas del río Guanmayacu (agua de guadua) este complejo está conformado por 4 cascadas que se encuentran ubicadas en el caserío Cashaurco.

Este sitio es visitado los fines de semana y días feriados por familias y grupos de Centros Educativos; la cascada a lo largo del sendero forma escenarios impresionantes, que se prestan para la admiración y el deleite de los bañistas que hacen alarde en estas cristalinas aguas.

Es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, con una imponente belleza que se manifiesta durante el recorrido, su paisaje natural permite realizar varias actividades, más a sus alrededores se puede disfrutar de un delicioso y relajante baño ya que se han descubierto pequeñas riberas muy llamativas.

canyoning CashaurcoUbicación

La Cascada de Cashaurco se encuentra en el caserío de su mismo nombre, a 4 km del río Negro.

Clima

Cuenta con un clima agradable y una temperatura que va desde los 12 y 22 grados centígrados.

Biodiversidad

Oso de anteojosFlora

La flora típica andina alta, incluye árboles de pumamaqui, polilepis, quishuar o arrayán, caobas, chontaduros, cedros, guayacanes y vegetación menor compuesta por chuquiraguas, achupallas, licopodios y chilcas. Pero sin duda alguna lo que más cautiva son la presencia de orquídeas de diferentes formas y colores.

Fauna

Dentro de la fauna podemos observar especies como: oso de anteojos, mono machín, tapir, jaguar, puma, puerco espín, guanta y oso hormiguero; especies de aves como pato, gaviota andina, curiquingue, cóndor, congos, pilco real o pollito y los colibríes, real, bunga y pico espada. Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Lugares destacados de las Cascadas de Cashaurco

Cascadas de CashaurcoCascada Brisa Hermosa: Es la más grande de este grupo de cascadas, para llegar a ella se lo debe realizar con la compañía de un guía nativo, para lo cual se necesita caminar aproximadamente hora y media. 

Cascada El Tambo: Se recomienda visitar esta cascada, en donde se puede tomar refrescantes baños. 

Para llegar a las cascadas: Cashaurco, El Tambo y Algodón; están muy cerca de la carretera usted puede auto guiarse con el mapa que se encuentra en el sector.

• Un poco más abajo, a mano izquierda junto a la carretera se puede pasar admirando la cascada de Algodón. 

Recomendaciones

Llevar zapatos de caminata cómodos con protección para el tobillo, impermeable, repelente, ropa ligera (un parada adicional), gorra, protector solar y cámara fotográfica.

Colocar los aparatos electrónicos en fundas impermeables y evitar piedras resbalosas en la caminata.

Para la actividad de canyoning : para disfrutar de esta actividad al 100% es indispensable llevar ropa de secado rápido y ropa extra, asimismo calzado con el que podás caminar por terreno mojado. También recordá usar bloqueador solar para protegerte de los rayos UV y repelente contra mosquitos.

En cuanto al equipo, la empresa donde llevés a cabo el tour te tiene que facilitar: casco, arnés, mosquetones, cuerdas, escarpines y guantes para un descenso seguro

Qué puedes hacer en Cascadas de Cashaurco

Canyoning (barranquismo) | Aviturismo | Fotografía | Caminata | Ecoturismo

Seguir leyendo

Cascadas de Cashaurco

  • Rutas turísticas

    Ruta de Cascadas en Baños de Agua Santa

    Ruta de las Iglesias de Quito

    Avenida de los volcanes

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!