Cascada de los Tayos

0 opiniones

Tiene una altura de 60 metros su agua es cristalina. En ella se puede observar a los tayos que son aves muy raras que habitan en el lugar.

La Cascada de los Tayos es una hermosa cascada en un lugar de exuberante belleza de flora, fauna y cultura, que hoy en día son catalogadas como las mejores en el mundo. Sus habitantes se dedican a la producción de café, cacao, maíz, plátano, yuca, naranja, naranjilla, entre otros.

Ubicación

Se ubica en la comunidad Atacapi, sector Chiuta, en la vía Tena Muyuna. Se encuentra en la vía Tena Muyuna, se continúa por un sendero y su distancia de la ciudad es de 13 km.Cascada

Altura

La Cascada de los Tayos cuenta con una altura de 60 metros. 

Clima

Con una temperatura media de 25 °C, humedad constante y lluvias casi todo el año, la cantidad máxima de lluvia se produce en las estribaciones de la cordillera donde se condensan las grandes masas de vapor que trae el viento desde el Amazonas.

Biodiversidad

FloraFlora

La Cascada Los Tayos cuenta con exuberante vegetación, razón por la cual encierra la mayor reserva forestal, con una variedad de especies vegetales como son el pumamaqui, arrayán, espadaña, yagual, palma de ramos, licopodio, gencianas, achupalla, ceibo, garango, caoba, chontaduro, tagua, olivo, varios tipos de orquídeas, bromelias, anturios, frailejón y heliconias.

Fauna

El oso de anteojos, venado, cervicabra, mono machín, chichico, danta o tapir, jaguar, tigrillo, puma, puerco espín, guanta, oso hormiguero y otros son su mayor riqueza.

En ella se puede observar los tayos que son aves muy raras que habitan en el lugar.

Datos Importantes

Tiene una altura de 60 metros su agua es cristalina. En ella se puede observar a los tayos que son aves muy raras que habitan en el lugar.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!