Escudo de Manta

Simboliza la potencialidad del cantón. Progreso, Riqueza, Vialidad y comercio, precedido por una estrella. Origen del Escudo del cantón Manta El 4 de noviembre de 1938, en el XVI Aniversario de la cantonización de Manta, se publicó en el “BOLETÍN MUNICIPAL“ N° 23, bajo la dirección del concejal señor Don Juan Modesto Rivera B., el dibujo de un Escudo, obra intelectual del artista montecristense señor Higinio Anchundia Barcia, quién realizó su trabajo artístico a plumilla y sin color. El municipio, llamó a concurso, para darle color al emblema símbolo de Manta donde resultó ganador el pintor y concejal Lcdo. Raúl Trampuz Rivera.

El escudo impreso en la portada del referido boletín fue adoptado por el concejo cantonal, el mismo año de su publicación, como Emblema Oficial del Municipio de Manta.

Características del Escudo.
EL ESCUDO, que desde su parte inferior se abre como dos hermosos brazos sinuosos, tiene generalmente su forma rectangular en sentido vertical, se asemeja a un objeto cóncavo en la cual están ubicados los testimonios más representativos del desarrollo histórico y socio- económicos de la época.

El escudo consta en su parte interior de los siguientes símbolos:
Locomotora, cornucopia con productos agrícolas, la rueda de las alas del progreso, el cerro de Montecristi, diseño de industrias, el océano pacífico un barco, las nubes. Todo el conjunto abrazado por dos preciosas ramas: una de laurel y la otra de olivo y coronando el escudo, una estrella.
 

Escudo de Manta

Destinos cercanos

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!