Playa del Murciélago

0 opiniones

Es una de las más visitadas de Manta, cuenta con el Malecón Escénico, compuesto por restaurantes, áreas para deportes recreacionales, mercados de artesanías, bares y otros lugares para la diversión y relajación. Cerca de esta playa están ubicados los principales bancos, hoteles y el área comercial de la ciudad.

Su nombre se debe a su forma parecida a un murciélago, con las alas desplegadas, es una playa muy concurrida, en el puerto de Manta, está adornada con el malecón escénico, los turistas la prefieren todo el año, y en épocas de fiestas carnavaleras.

En general es una playa tranquila y acogedora para el bañista, pero hay que tomar las debidas precauciones y recomendaciones en días de aguaje o corrientes marinas, para lo cual la defensa civil advierte al público con banderas de colores.

Ubicación

Playa MurciélagoLa Playa de El Murciélago está localizada en el cantón Manta, parroquia Manta, en el área urbana de la ciudad. 

Extensión

Esta playa cuenta con aproximadamente 1.700 metros de playa.

Clima

Tiene un clima tropical húmedo en las partes elevadas, y tropical seco árido en las zonas bajas. La temperatura fluctúa entre los 20 y 25 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

La flora existente en el lugar son especies introducidas como plantas ornamentales tales como palma de coco y palmeras.

Fauna

En este lugar se puede observar pelícanos, gaviotas, fragatas, caracoles y cangrejos.

Lugares destacados de la Playa Murciélago

Playa MurciélagoActividades: Aquí en la playa se celebra todos los años la fiesta de carnaval donde presentan grandes espectáculos artísticos nacionales e internacionales. Como por ejemplo Mis Tanga, Surf, y estas playas son visitadas durante todo el año, por turistas nacionales e internacionales.

Malecón Escénico: El malecón es para que los turistas que visitan el lugar diariamente, se sientan en un lugar acogedor y atractivo, que les brinde algo diferente, recordando que, a más del mar, hay una variedad de plantas que lo hace más natural, razón por la cual ha sido declarado zona turística de primer orden en Manta, adonde cada fin de semana se dan cita visitantes nacionales y extranjeros.

Recomendaciones

  • Utiliza la protección solar adecuada

  • Aplica la crema solar antes de salir, puede aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar.

  • La exposición solar debe ser progresiva. Los primeros días debes tomar el sol unos pocos minutos y puedes ir aumentado el tiempo con los días. Evitar las horas centrales de sol y extrema las precauciones con los niños.

  • Es muy importante secar bien al salir del agua. Las gotas actúan como lupas con el sol. Debes secarte bien y aplicar de nueva la crema solar.

  • Durante el verano hay que beber más líquidos (agua o zumos) para prevenir las deshidratación.

  • Utilizar gafas de sol para evitar lesiones oculares, y protege la cabeza (con un sombrero, una sombrilla...) de los rayos solares para evitar una insolación

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Playa Murciélago es una de las más visitadas de Manta, cuenta con el Malecón Escénico, compuesto por restaurantes, áreas para deportes recreacionales

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía | Natación

¿Cómo llegar?

Desde Quito

1. Tomar la Panamericana Sur hasta Alóag
2. Tomar la Autopista Rumiñahui (Valle de los Chillos) hasta el Triángulo de San Rafael y luego tomar la vía a Sangolqui – Amaguaña – Alóag. Al llegar a Alóag debe tomar la vía a Santo Domingo – El Carmen – Chone – Tosagua – Rocafuerte – Portoviejo- Jipijapa-Puerto Cayo-Machalilla-Puerto López y Puerto Rico.
El recorrido desde Quito hasta Manta es de 8 horas aproximadamente.

La Playa Murciélago está ubicada en el Malecón Escénico de la ciudad de Manta.

Videos sobre Playa del Murciélago

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!