Bandera de Manta

La bandera y el escudo de Manta simbolizan la unidad y la vida de este cantón hermoso, cuyas tierras se abrazan con el mar. “Manta ha tenido dos banderas. La primera tenía tres cuarteles verticales, cuyos colores eran azul claro, blanco, azul claro, y en el centro estaba dibujado el Escudo de Manta”.

Según la describe el historiador Viliulfo Cedeño Sánchez en su ensayo “Síntesis Histórica de San Pablo de Manta”.

Significado de los Colores
La bandera del cantón Manta se compone de una gran cruz blanca sobre un fondo celeste

• El azul que representa el cielo, al espacio azul que se ve refulgir todos los días. Es el concepto de lo universal y de lo telúrico. Recoge asimismo la idea básica de la leyenda Manteña, en cuento al origen de su pueblo. Los primeros hombres vinieron de la cruz del sur (Pléyades) y hacia allá se dirigen cuando mueren, de allí la forma clásica de enterramiento que se tenía.

El azul también representa al mar, fuente de vida y razón de ser del pueblo Manteño. El mar ha sido y es su camino.

• El color blanco tiene dos significados.
El uno que acentúa su espíritu rebozante de paz, como síntesis de su creatividad y trabajo permanente. Y, el otro, la pureza de ideas, el ideal mismo, que lo expende hacia los 4 vértices de la cruz, que señala los 4 puntos cardinales. Además nos señala el sentido pragmático y realista que debe poseer el manteño. Ser práctico, tener los pies fuertemente asentados en la tierra. Trabajar sin descanso y sin descanso y sin dar tregua a los obstáculos ni a las dificultades.
 

Bandera de Manta

Destinos cercanos

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!