El cantón de Manta en Manabí es considerado como "La Puerta del Pacífico", con magníficas playas, es el mayor puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador.

"La Puerta del Pacífico"

Datos importantes de Manta

  • En el cantón Manta, el sol y la brisa irradian todas las mañanas forjando un ambiente ideal para disfrutar de la playa y otros atractivos que se pueden encontrar en este.
  • Manta es la urbe más grande y poblada de la Provincia de Manabí
  • Manta Ecuador también es llamado "La Puerta del Pacífico" por ser un puerto marítimo de importancia para la economía del turismo y pesca del Ecuador.
  • Es uno de los principales puertos de paso de cruceros de la costa americana del Pacífico.
  • Manta es conocido por su vida nocturna de sus malecones, El Murciélago Tarqui. Además, por su "zona rosa" como se le conoce a la calle "Flavio Reyes".
  • La ciudad de Manta es considerada el balneario más importante, popular y visitado del Ecuador, por sus hermosas y acogedoras playas, hoteles de primera categoría, clubes, bares, discotecas y centros deportivos para el turista.

Fecha de cantonización: 04 de noviembre de 1922.

Clima Manta 

Manta se caracteriza por tener un clima subtropical a templado marítimo. Con temperaturas entre los 15 °C y 31 °C.
Invierno: enero a abril, es la época lluviosa y calurosa.
Verano: mayo a diciembre, es la época seca y fría.

Manta lugares turísticos

Malecón Escénico, Museo Arqueológico Banco Central, Catedral la Dolorosa, Plaza Cívica Eloy Alfaro y otros.

Playas de Manta

Playa el Murciélago: Esta playa se localiza en el sector más lujoso del norte de Manta, a lo largo del Malecón Escénico, con más de 20 locales frente al mar que ofrecen comida, artesanías e información turística. Esta playa es escenario frecuente de diversas festividades y feriados, incluyendo el Carnaval. Normalmente la frecuentan amantes de los deportes acuáticos como el “surfing”, el “windsurfing”, el “body boarding” y la pesca deportiva.

Playa los Esteros: La playa Los Esteros ofrece amplias franjas de arena y más privacidad que la densa playa El Murciélago. Quienes disfruten del relax podrán sentarse a observar cómo entran y salen los barcos del puerto.

Playa San Lorenzo: Localizada en un área más tranquila de la ciudad, esta playa atrae a menos visitantes. Es la opción ideal para quienes busquen escapar de las multitudes que se aglomeran en las playas más populares.

Playa San Mateo: Ubicada en el cabo del mismo nombre que da forma a la bahía de Manta, donde se haya el puerto marítimo de la ciudad.

Playa de Barbasquillo: Con impresionantes acantilados y vistas espectaculares, esta playa, ubicada al sur, está franqueada por hoteles grandes y lujosos.

Playa de Tarqui:  Playa Tarqui ofrece a sus visitantes el llamado Parque del Marisco, cuyo nombre ya proclama una atractiva variedad de comida costera, particularmente de la provincia de Manabí. También es posible comprar pescado fresco de las propias manos de los pescadores artesanales o al menos, deleitarse viendo el pintoresco espectáculo.

Pero en Manta también podemos encontrar: Refugio de Vida Silvestre Pacoche. Y otras playas de Manta como:  Santa Marianita, Liguiqui, La Tiñosa, y Piedra Larga.

Gastronomía de Manta

Comidas de Manta

Ceviche de pinchaguaCeviche de pinchagua: Preparada a base de pinchagua (pescado) marinadas en jugo de limón o naranja, cebolla paiteña, pimiento, tomate y culantro; se trata de una comida que se come fría. Se acompaña con chifles, patacones y en algunos casos con arroz.

 

 

Albacora asadaAlbacora asada: Se acompaña con arroz, menestra y plátano.

 

 

 

Ceviche de ConchaCeviche: Es uno de los principales platos de la comida ecuatoriana. Hay de camarón, concha, calamar, pulpo, pescado o mixto, también hay de langosta. Es un plato que se sirve frío, con una porción de limón, chifles (plátano frito, cortado en finas rodajas) y un vaso de cerveza.

Más comidas

La comida de Manta en su mayoría, se hace a base de pescados y mariscos como sopas marineras y cazuela de mariscos.

Biodiversidad de Manta

Flora

La vegetación de Manta es muy escasa en las sabanas y exuberante en las montañas como: laurel, guaba, higuerón, palo santo, caña guadua, paja toquilla, orquídea, cascol, cactus, cabuya, ceibos, entre otros.

Fauna

En la zona de Pacoche existen animales como: monos, micos, conejos, venados, ardillas, tigrillos, zorros, perico ligero, culebras, guacharacas, palomas, loros, pericos y diferentes variedades de pájaros.

En la zona marina hay abundantes peces como: albacora, picudo, tiburón (toyo), dorado, etc. Además existen laboratorios de larvas de camarón.

Fiestas populares y eventos de Manta | Calendario

Festival Internacional de Teatro | septiembre

Mes de las artes y la cultura | todo el mes de octubre

Fiestas del Comercio | 23 de octubre

Fecha en que se realiza una singular feria donde participan invitados locales, regionales y nacionales; además de elección de la reina del comercio.

Cantonización de Manta | 04 de noviembre

Los eventos más destacados son la elección de la reina, desfile cívico-militar con la presencia de instituciones públicas y privadas, bailes populares y la sesión solemne en el cabildo con la presencia de las principales autoridades del cantón, donde se otorga condecoraciones a los personajes más sobresalientes de las diferentes actividades.

Qué puedes hacer en Manta

Fotografía | Caminata | Comprar souvenirs | Surf | Pesca deportiva | Natación | Aviturismo | Kitesurf | Observación de fauna | Degustar platos típicos

Seguir leyendo

Manta

  • Capital: Manta

    Área: 309 km2

    Población: 226.477 habitantes

    Gentilicio: Mantense

    Temperatura: 20 a 30 °C

  • Altitud: 0 - 50 m.s.n.m

    Ubicación: Ecuador - Costa - Manabí

    Distancias:

    13.0 km de Montecristi

    44.0 km de Portoviejo

    199.0 km de Guayaquil

    247.0 km de Sto Domingo

    374.0 km de Quito

    377.0 km de Machala

    393.0 km de Cuenca

  • Rutas turísticas

    Ruta de Cascadas en Baños de Agua Santa

    Ruta de las Iglesias de Quito

    Avenida de los volcanes

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?

Explora Manta

Puntos esenciales en Manta

Lugares que debes visitar para vivir experiencias únicas

Ver todos

Dónde hospedarse en Manta

Hospedajes fiables con ambientes encantadores o modernos

Ver todos

Anterior Siguiente

Dónde comer en Manta

Lugares increíbles para degustar lo mejor en gastronomía

Ver todos

Anterior Siguiente

Dónde comprar en Manta

Lugares increíbles para degustar lo mejor en gastronomía

Ver todos

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!