Ubicación
San Mateo se ubica a 20 minutos de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.
Clima
Goza de un agradable clima cálido y pertenece a la zona de vida de bosque tropical.
Lo más destacado de Playa San Mateo
La Playas de San Mateo, es una bahía abierta que tiene 3 km. aproximadamente y que se extiende desde la zona de acantilados.
San Mateo goza de un clima muy agradable y una amplia extensión de playa donde podrá disfrutar de nadar, pescar, pasear en lancha, hacer una lunada con sus acompañantes
El agua de esta playa se encuentra dentro de los estándares permisibles de dureza, minerales disueltos, etc. San Mateo pertenece a la zona de vida de bosque tropical. La playa es bordeado por cocoteros, escasamente se puede encontrar especies arbóreas ornamentales y pastizales: a una distancia de 300 m se encuentra el estuario, el mismo que conserva a un manglar.
Esta playa es conocida por su ambiente propicio para relajarse y por su bello atardecer. En la playa se instalan palapas, puestos de comida regional y mariscos que duran toda la temporada vacacional.
La región de San Mateo ha sido recientemente caracterizada por los turistas como un ambiente tranquilo, de bella naturaleza y con posibilidades de practicar surf y otros deportes de playa.
Sus aguas cristalinas y el sol de San Mateo hacen de este lugar propicio para descansar y disfrutar de las bondades naturales y sobre todo el vuelo de las gaviotas. Actualmente es uno de los rincones preferidos de quienes gustan de la tranquilidad y el sol a pleno.