Playa de Santa Marianita

0 opiniones

En la Playa Santa Marianita ofrece un paisaje único puedes disfrutar de sus cálidas aguas con la tranquilidad propia del sector aislado del bullicio de la urbe, desde la parte alta se puede observar dos elevaciones conocidas como Punta Cangrejo y Tarima

Es una playa abierta enfrentando el noreste, con horizonte marítimo completamente despejado y hacia la parte posterior de la playa, exposición de la matriz litológica hacia las laderas occidentales de la formación monte verde.

Por sus fuertes y constantes vientos, es una playa excelente para la práctica del Kite Surf es un nuevo deporte que aún se mantiene virgen en el Ecuador, en los actuales momentos está siendo practicado en las costas manabitas, principalmente en la playa Santa Marianita.

Playa Santa MarianitaUbicación

Se encuentra hacia el sur de Manta, a pocos minutos de San Mateo, es un pequeño poblado dedicado primordialmente a la pesca.

Extensión

La playa de Santa Marianita tiene una extensión aproximada de 2.5 km. desde Punta Cangrejo a Punta Tarima.

Clima

El clima en esta parte del país es agradable, posee temperatura media que oscila entre los 25ºC y los 29ºC.

Biodiversidad

Fauna

En los alrededores de esta playa habitan cangrejos, en cuanto a aves se observa fragatas, gaviotas, pelícanos entre otros.

Flora

La cobertura vegetal en esta playa es escasa, en los encerramientos inferiores de la cordillera hay vegetación arbustiva espinosa, notándose el contraste con árboles pequeños de barbasco, los cuales mantienen su copa de coloración verde.

Los promontorios que están frente al mar están cubiertos de vegetación y la parte alta de la cordillera se ha utilizado para cultivo, la misma que está parcelada.

Lo más destacado de la Playa de Santa Marianita

Es un buen lugar para practicar kitesurfing, un deporte que consiste en deslizarse ayudado por una cometa, la cual está amarrada a una barra por medio de cuatro o cinco cuerdas. La persona que realiza esta actividad debe sostener la barra, sujetarse con un arnés y pararse sobre una tabla. De esta manera, se podrá deslizar, con ayuda del viento, sobre el mar. De hecho, se podría decir que es una combinación entre el surf tradicional y saltos impulsados por una cometa.

En el sitio se pueden observar dos elevaciones conocidas popularmente como Punta Cangrejo y Tarima, desde donde se vislumbran aves, entre las que se destacan las gaviotas, las fragatas y los pelícanos.

 

Datos Importantes

En la Playa Santa Marianita ofrece un paisaje único puedes disfrutar de sus cálidas aguas con la tranquilidad propia del sector aislado del bullicio de la urb

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Parapente | Caminata | Aviturismo | Surf

¿Cómo llegar?

Desde Quito
Se encuentra a 6 h 41 min (381,6 km) por E20 y E38 en automóvil. Santa Marianita está ubicado a treinta minutos al sur de la ciudad de Manta, entre el Cabo de San Lorenzo y la Punta de San Mateo.

Videos sobre Playa de Santa Marianita

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!