Lagunas de Cubilche

0 opiniones

La laguna que está en la meseta del Cubilche, en la comunidad de Paniquinrra en la parroquia da La Esperanza, tiene una forma muy circular, es de origen volcánico y no tiene afluente externo por lo que podemos mencionar que el abastecimiento de agua se da desde su interior. El espejo de agua está calculado en un diámetro de 30 metros.

Ubicación

En la comunidad de Paniquinrra en la Parroquia da La Esperanza, tiene una forma muy circular.Laguna

Extensión

El cráter en el que se ubican las lagunas tiene una superficie de aproximadamente 10 hectáreas.

Clima

Temperatura promedio de 9 ºC, transparente y azulada, aparentemente sin contaminación. 

Biodiversidad

Flora

Gramíneas, valeriana, pino, romerillo, achupalla, totora, caucho, chocho de monte, quishuar, zarcillejo, puya fichana, paja, zitzi, arrayán, mora, cerote, yagual o árbol de papel, entre otras.

Fauna

Perdis de páramo, mirlos, quilicos, quinde de cola larga, quinde real, quinde café, torcazas, pava de monte, lobo de páramo, conejo de páramo, chucuri, zorrillo, mariposas, entre otras.

Lo más destacado de Lagunas de Cubilche 

Laguna• Es posible observar la laguna de San Pablo y las poblaciones de su alrededor. Por el sur tenemos al cerro San Francisco y el Nudo de Mojanda. Al noreste el valle de Ibarra y la laguna de Yahuarcocha, al este se puede observar al fondo el nevado Cayambe y en la parte cercana y baja el valle de Zuleta y al oeste se encuentra el cerro Imbabura.

Actividades turísticas: Este hermoso atractivo turístico es perfecto para la realización de caminatas, montañismo, manejo de bicicletas, observación y disfrute de la flora y fauna.

Datos Importantes

Son de origen volcánico y un lugar encantador. Aquí podrá realizar una de las caminatas más atractivas de los Andes. Ubicadas en la meseta del Cubilche

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Si viene desde Quito deberá llegar hasta la ciudad de Imbabura, un viaje de aproximadamente 3 horas, una vez en esta hermosa Ciudad deberá llegar al cantón Ibarra hasta llegar a la comunidad de Paniquinrra donde deberá realizar el ascenso a la montaña para poder contemplar la hermosa laguna que se encuentra en su interior de su cráter.

Videos sobre Lagunas de Cubilche

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!