Tolas del Tablón

0 opiniones

Es un sitio muy importante por su ubicación, sobre la laguna Yahuarcocha, la misma que es famosa por ser el sitio donde tuvo lugar la masacre de los Caras

Es un sitio muy importante por su ubicación, sobre la laguna Yahuarcocha, la misma que es famosa por ser el sitio donde tuvo lugar la masacre de los Caras en manos de los Incas en represalia a su prolongada resistencia. De acuerdo a las muestras, de los sitios colectados y analizados mediante el método del carbono 14 data de 1470 d. C. y la construcción de estas Tolas oscila entre los años 700-1525.

Ubicación

Las tolas del Tablón se localizan hacia el Este de la Laguna de Yahuarcocha en un alto promontorio (a unos 200 metros sobre el lago) en la única explanada de la Cordillera de Angochahua, que al parecer fue creada.

Extensión

En una extensión aproximada de tres hectáreas se registró un total de 11 montículos uno de ellos corresponde a una estructura cuadrilateral con rampa: todos los montículos se construyeron sobre la superficie inclinada original lo cual las hace lucir aún más altos en el declive de la ladera.

 

Leer más

Datos Informativos

  • Ver más
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!