Museo del Banco Central

0 opiniones

Muse Arqueológico Regional de la Sierra Norte. Es un centro cultural que pertenece al Banco Central se construyó en el año de 1940

Museo de Arqueología Regional de la Sierra Norte, es un centro cultural que pertenece al Banco Central, se construyó en el año de 1940, de Arquitectura tradicional selectiva, modillones, alero y cubierta de teja con una portada simple; las molduras y su ornamentación enmarcan los vanos en arco bajo. Su estructura es de cimiento de piedra, paredes de adobón, ladrillo, teja vidriada.

Dirección

Calle  Sucre y Oviedo.

Horario de atención 

De lunes a viernes de 8H30 a 17H00 y Sábados de 10H00 a 16H00

Precios 

Público nacional...........................................Gratis

Público extranjero........................................$1.00 

Estudiantes extranjeros................................$0,50

Lo más destacado de Museo del Banco Central 

• El museo consta de una sola planta, la cual se divide en La Sala de Arte Colonial y Republicano, Archivo Histórico, Biblioteca, Sala de exposiciones temporales, Auditorio y Almacén Cultural.Museo

• Las colecciones son muy ricas por su importancia histórica y todas son piezas originales de gran valor. 

• Se exhiben piezas de las culturas Chimba, Capulí, Piartal, Tuza, Caranqui e Inca.

• Objetos de oro que evidencian las técnicas de orfebrería de la época y dioramas sobre Otavalo aborigen y la batalla de Yahuarcocha.

• Se destacan obras de los siglos XVII, XVIII, y XIX que muestra la producción artística de la escuela quiteña y de la época republicana en sus manifestaciones costumbristas, paisajistas y retratistas.

• Investigaciones sobre la sierra Norte del Ecuador, temas como: División territorial, Instauración de la Gran Colombia, Providencias Reales, Escrituras públicas. El acta de fundación de Ibarra e importante documentación sobre cabildos y la Fundación Judicial de la provincia.

Museo • Donaciones Particulares, valiosa información para contextualizar las diversas épocas de la historia de la ciudad y sus personajes.

Biblioteca: cuenta con 3410 libros especializados en arte, arqueología, historia. 

Exposiciones de arte contemporáneo de artistas imbabureños, un salón para presentación de libros, conferencias, recitales, conciertos; además ofrece al público libros y publicaciones del Programa Editorial Cultural del Banco Central del Ecuador.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

En trasporte publico desde el terminal de Ibarra o Vehículo particular hasta las Calle Antonio José de Sucre y Oviedo, junto a la empresa municipal de Aguas de Ibarra.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!