Mirador Arcángel San Miguel

0 opiniones

Se puede observar toda la ciudad de Ibarra con su crecimiento poblacional, vista directa del Cerro Imbabura, Bosque Protector Guayabillas, vista de lado izquierdo hacia la laguna de Yahuarcocha; laderas deforestadas. San Miguel Arcángel es considerado por los moradores el patrono y guardián de Villa de San Miguel de Ibarra.

Ubicación

La imagen del Arcángel San Miguel se encuentra ubicada en la loma Alto de Reyes en el barrio de Priorato.

Extensión Mirador

La imagen del Arcángel San Miguel es de 13 metros y su base de 9 metros. El área está rodeada por un mirador, que forman un complejo.

Clima

El clima es moderado permitiendo ser disfrutada durante todo el año, con temperatura promedio de 17 ºC. Su ubicación es lindante con el sureste de la ciudad de Ibarra.

Lo más destacado de Mirador Arcángel San Miguel

Laguna Laguna de Yahuarcocha: Esta laguna está rodeada de lomas y miradores naturales que se suspenden hacia el costado sur-occidente, erosionadas en su mayor parte. Presenta un entorno de cultivos, de fincas y terrenos de indígenas enmarcados por la cordillera de Angochagua. 

Tolas del Tablón: Las Tolas se localizan hacia el este de la Laguna de Yahuarcocha en un alto promontorio (a unos 200 metros sobren el lago) en la única explanada de la Cordillera de Angochagua, que al parecer fue creada.
De acuerdo a las muestras recolectadas y analizadas del sitio mediante el método del carbono 14, datan de 1470 d. C. y la construcción de estas Tolas oscila entre los años 700-1525. 

Autódromo Internacional de Yahuarcocha: Este autodromo es utilizado para la realización de competencias automovilísticas nacionales e internacionales y prácticas temporales desde el año 1970. Es de estilo moderno y tiene dos autodromos con una extensión total de 192 000 m2, el primero de ellos tiene 150 000 m2 y el segundo tiene 42 000 m2

Tolas de Socapamba: Es un sitio de montículos localizado a 4 km de la Laguna de Yahuarcocha, al pie de La Cordillera de Angochagua a un costado de la Panamericana Norte, entre el clima caliente del Valle del Chota y el mesotérmico húmedo-seco de la Hoya Internacional en un sitio árido.

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Se puede observar toda la ciudad de Ibarra con su crecimiento poblacional, vista directa del Cerro Imbabura, Bosque Protector Guayabillas.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

En auto en la Vía Yurachucito, en la Loma Alto de Reyes en el distrito Priorato, a 15 minutos del centro de la ciudad de Ibarra.

Videos sobre Mirador Arcángel San Miguel

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!