Diversidad patrimonial de Manta y sus alrededores

La ruta comienza en la ciudad de Montecristi donde seremos participes de un sinfín de figurillas realizadas en cerámica en el sector de la Pila, luego esta ruta nos llevara a conocer lo más representativo de la cuidad Alfaro donde su centro cívico denota la gran historia en base a este personaje de Eloy Alfaro, por otro lado ya en la ciudad de Manta se destacan 2 museos en su área urbana que son el Museo Etnográfico de Cancebí y el Museo Centro Cultural de Manta donde se destaca piezas únicas de la cultura manteña correspondientes al periodo de Integración, mientras que en el área rural se encuentra el museo de Pacoche y el Refugio de vida silvestre Pacoche donde seguramente se puede disfrutar de su flora y fauna en gran esplendor.

Tiempo estimado: 6 a 7 horas

Elaborado por: Josselyn Parra

Alfarería de la Pila

Artesanías pertenecientes a la ciudad de Montecrtisti - Manabí, sector la Pila.

Distancia a Ciudad Alfaro: 12.00 Km.


Ciudad Alfaro

La edificación se asemeja a la figura de un cóndor y está construida con materiales que utilizaban los nativos manteños hace 2.500 años.

Distancia a Sombreros de Paja Toquilla de Montecristi: 1.00 Km.


Sombreros de Paja Toquilla de Montecristi

Es un tradicional sombrero con ala de Ecuador, que se confecciona de las hojas trenzadas de la palmera del sombrero de paja toquilla

Distancia a Museo Municipal Etnográfico Cancebí: 17.20 Km.


Museo Municipal Etnográfico Cancebí

El Museo Municipal Etnográfico Cancebí de Manta está situado en el antiguo Hotel Aragonés, un edificio construido en 1908 que fue uno de los primeros hoteles de la ciudad.

Distancia a Museo Centro Cultural Manta: 1.50 Km.


Museo Centro Cultural Manta

El Museo Centro Cultural Manta presenta un recorrido por el acervo cultural de la antigua provincia de Manabí, que comprende las culturas Valdivia, Machalilla, Chorrera, Jama Coaque, Bahía, Guangala

Distancia a Museo Pacocha: 26.00 Km.


Museo Pacocha

El Museo Pacocha Dr. José Reyes Cedeño, ubicado a 26 kilómetros de Manta, en la parroquia Santa Marianita, es una nueva opción turística.

Distancia a Refugio de Vida Silvestre Pacoche: 4.80 Km.


Refugio de Vida Silvestre Pacoche

Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche cuenta con un maravilloso paisaje, observación de monos aulladores, flora y fauna, fotografía, caminatas.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!