Cuenca, la tierra que canta y encanta

La ciudad de Cuenca es un lugar turístico del Ecuador, se compone de cuatro ríos que la atraviesan, y calles que recorren los diferentes atractivos de la Atenas del Ecuador.

En esta ruta se conocerá diferentes lugares de la ciudad, desde sitios que hablan un poco de la historia, hasta lugares naturales que permiten apreciar el encanto de Cuenca.

Se recorrerá desde el Barrio San Sebastián, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, hasta culminar en el Mirador de Turi, lugar que permite apreciar con una gran vista esta hermosa ciudad.

Conocer un poco de lo tradicional del país, como lo es la elaboración del sombrero de paja toquilla, en el museo que lleva su mismo nombre, y a la vez observar artesanías y el patrimonio cultural de los pueblos americanos en el Centro Interamericano de Artes Populares.

Tiempo estimado: 6 a 8 horas

Elaborado por: Esmeralda Triviño

Barrio San Sebastián

El Barrio San Sebastián, uno de los primeros barrios de cuenca, que con sus techos entejados y calles empedradas, provocan conocerlo.

Distancia a Museo de Arte Moderno: 0.13 Km.


Museo de Arte Moderno

En las instalaciones del Museo de Arte Moderno se desarrolla la Bienal Internacional de Pintura. En forma sostenida se exponen muestras de pintura.

Distancia a Museo del Sombrero de Paja Toquilla: 0.75 Km.


Museo del Sombrero de Paja Toquilla

Se encuentra en una gran casona de propiedad de la familia Paredes Roldán, construida a principios del siglo XX.

Distancia a Puente Roto: 0.85 Km.


Puente Roto

Puente más antiguo de la ciudad, fue construido para el uso público, donde se podía llevar serenatas, tener reuniones y programas solemnes.

Distancia a Museo de Artes Populares: 0.30 Km.


Museo de Artes Populares

Museo de Artes Populares del CIDAP, muestras relevantes de este Museo son las colecciones de Artesanía y Artes Populares del Ecuador.

Distancia a El Barranco del Río Tomebamba: 0.05 Km.


El Barranco del Río Tomebamba

El Barranco del río Tomebamba se encuentra en las calles: Larga, 12 de Abril, subida a El Vado y bajada de Todos los Santos. Contiene alrededor de 120 estructuras arquitectónicas.

Distancia a Turi: 10.00 Km.


Turi

Es una parroquia ubicada a 4 km de Cuenca. Posee un mirador natural que ofrece una vista espectacular de la ciudad de Cuenca.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!