Museo de Artes Populares

0 opiniones

En las salas de exposición permanente se presentan colecciones que exaltan la cultura popular del Ecuador, entre ellas están los instrumentos musicales, las fiestas, la cerámica, la cestería y el tejido.

El Museo cuenta actualmente con más de tres mil piezas de artesanías de diferentes países, siendo las más sobresalientes de México, Guatemala, Colombia, Perú y Ecuador.

Las Muestras se exponen al público en dos salas de exposición permanente, y una sala de exposiciones temporales. 

El CIDAP custodia la mayor Reserva de invalorables colecciones de artesanía y piezas de arte popular de América, procedentes de 26 países con más de ocho mil piezas de cerámica, textiles, madera, metales, fibras vegetales, piedra, vidrio, así como utensilios y herramientas de trabajo; que permiten ofrecer una variedad de exhibiciones temporales a lo largo del año.

Dirección

CIDAPSe encuentra ubicado en la parroquia El Sagrario en la calle Larga y Hermano Miguel (Esquina).

Horario de atención

Lunes a viernes de 09h00 a 17h00.
Sábados de 09h00 a 16h00.

Lo más destacado del CIDAP

Indumentaria de la Sierra Ecuatoriana, piezas escogidas de Arte Popular Americano, Colección Olga Fisch, La Figura Humana en el Arte Popular. Varias de estas exposiciones han sido presentadas en Quito y Guayaquil. 

En 1991, el CIDAP, presentó la Exposición: Ecuadorian fiber folk Art Exhibit, en los Estados de Idaho y Washington, con el auspicio de compañeros de las Américas.

• También a través de un convenio entre el Ministerio de Educación, Subsecretaría de Cultura y el CIDAP se realizaron algunas exposiciones Docentes Itinerantes que recorrieron el país y fueron visitadas por las de 10.000 mil estudiantes.

DanzantesDos de estas Exposiciones: Textilería tradicional de Cañar y Metalistería del Azuay fueron exhibidas internacionalmente en el Centro Portales de Cochabamba, Bolivia.

Sala de Exposiciones Temporales se prepara de material didáctico para ser desarrollado durante la visita de numerosas escuelas, además se complementan con la proyección de audiovisuales referentes al tema.

• Los talleres que continuamente mantiene el Museo atraen a un público diverso; gran éxito han tenido los de Cestería, Paja Toquilla, Instrumentos Musicales, Rompecabezas, Cerámica, Dibujo y Pintura, Cocina Popular.

Historia

Fue creado en julio de 1.975, como parte del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, mediante acuerdo de la Organización de los Estados Americanos, OEA y el gobierno del Ecuador.

Datos Importantes

Museo de Artes Populares del CIDAP, muestras relevantes de este Museo son las colecciones de Artesanía y Artes Populares del Ecuador

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Parroquia El Sagrario en la calle Larga y Hermano Miguel (Esquina).

Videos sobre Museo de Artes Populares

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!