La principal atracción del lugar es el monumento a la Mitad del Mundo, el cual tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial, del cual el país toma su nombre, y destacar también la misión geodésica franco-española del siglo XVIII que ubicó el sitio aproximado por el cual pasa la línea equinoccial.

Tiempo estimado: 8 a 10 horas.

Elaborado por: Marjorie Veloz

Cerro Catequilla

Se la conoce como la verdadera mitad del mundo ya que marca latitud 0º0’0″ , se considera un mirador y sitio energético a donde acuden tanto turistas como corredores y ciclistas.

Distancia a Ruinas de Rumicucho: 13.00 Km.


Ruinas de Rumicucho

Son ruinas Incas sobre una pequeña elevación longitudinal, sitio por el cual pasa la línea equinoccial y que constituía el observatorio astronómico.

Distancia a San Antonio de Pichincha: 2.00 Km.


San Antonio de Pichincha

La parroquia de San Antonio de Pichincha está situada al norte de la ciudad de Quito, Ecuador, en el centro mismo de la Mitad del Mundo.

Distancia a Museo Intiñan: 2.00 Km.


Museo Intiñan

El museo de sitio Intiñan o Camino del Sol, ubicado a 200m de la Mitad del Mundo, resume la cosmovisión indígena y sus costumbres.

Distancia a Mitad del Mundo: 0.00 Km.


Mitad del Mundo

La Mitad del Mundo es uno de los sitios más visitados de Quito, y es un homenaje a la línea ecuatorial que pasa por este sitio, y por la cual se le dio nombre al Ecuador.


¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!