La principal atracción del lugar es el monumento a la Mitad del Mundo, el cual tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial, del cual el país toma su nombre, y destacar también la misión geodésica franco-española del siglo XVIII que ubicó el sitio aproximado por el cual pasa la línea equinoccial.
Tiempo estimado: 8 a 10 horas.
Elaborado por: Marjorie Veloz
Se la conoce como la verdadera mitad del mundo ya que marca latitud 0º0’0″ , se considera un mirador y sitio energético a donde acuden tanto turistas como corredores y ciclistas.
Distancia a Ruinas de Rumicucho: 13.00 Km.
Son ruinas Incas sobre una pequeña elevación longitudinal, sitio por el cual pasa la línea equinoccial y que constituía el observatorio astronómico.
Distancia a San Antonio de Pichincha: 2.00 Km.
La parroquia de San Antonio de Pichincha está situada al norte de la ciudad de Quito, Ecuador, en el centro mismo de la Mitad del Mundo.
Distancia a Museo Intiñan: 2.00 Km.
El museo de sitio Intiñan o Camino del Sol, ubicado a 200m de la Mitad del Mundo, resume la cosmovisión indígena y sus costumbres.
Distancia a Mitad del Mundo: 0.00 Km.
La Mitad del Mundo es uno de los sitios más visitados de Quito, y es un homenaje a la línea ecuatorial que pasa por este sitio, y por la cual se le dio nombre al Ecuador.
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios