Ruta del surf y naturaleza en Guayas

El surf en Ecuador llego en los años 60 a la zona de General Villamil Playas, generando así un impacto positivo para los lugareños. En la provincia de Guayas se ha llegado a realizar campeonatos en el que surfistas de todo el mundo se reúnen.  

En esta ruta se recorrerá ciertos lugares de la provincia de Guayas que permitirán apreciar las playas en las que se podrá practicar surf, además de disfrutar del paisaje, flora y fauna de diferentes atractivos. 

Tiempo estimado: 6 a 12 horas

Elaborado por: Jenifer Pabon

Puerto El Morro

La presencia de juguetones delfines, la variedad de aves, y el extenso y verde manglar hacen de este pueblo de pescadores un hermoso lugar para disfrutar.

Distancia a Playa Varadero: 13.50 Km.


Playa Varadero

Es uno de los principales destinos turísticos en Posorja. Ofrece 2,5 km de playa para disfrutar en familia o con amigos.

Distancia a Cerro El Muerto: 16.00 Km.


Cerro El Muerto

Su nombre se debe a que esta elevación rocosa forma una silueta de un “muerto acostado”. Ideal para excursiones, camping y además es sitio de peregrinaje.

Distancia a Punta el Pelado: 20.00 Km.


Punta el Pelado

Punta el Pelado es una agradable y tranquila playa ideal para caminatas. Entre los meses de junio y noviembre son los mejores para la práctica de surf.

Distancia a Puerto Engabao: 14.00 Km.


Puerto Engabao

Puerto Engabao, es un verdadero paraíso tropical de la costa ecuatoriana, uno de los spots de surf más conocidos nacional e internacionalmente.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!