Punta el Pelado

0 opiniones

Punta el Pelado es una agradable y tranquila playa ideal para caminatas y campamentos con deliciosa comida típica. Entre los meses de junio y noviembre son los mejores para la práctica de surf, en especial en sitios como Engabao y el Pelado.

El cantón Playas ofrece diversos atractivos, cuenta con suficiente espacio para bañarse, hacer deportes o simplemente descansar.

Punta el PeladoUbicación

Se encuentra en la provincia del Guayas en el cantón General Villamil (Playas), en el Recinto Engabao.

Clima

El clima es regularmente bastante soleado durante los meses de diciembre a abril, por lo que el protector solar es indispensable. En estos meses, las temperaturas son bastantes cálidas, teniendo un promedio de 28ºC. De mayo a noviembre, las temperaturas son más templadas, teniendo un promedio de 26ºC.

Biodiversidad

Flora

En este lugar se puede observar algunas especies de algarrobo, cullulle, muyuyo, aromo, cascol, ciruela, junquillo, ceibo, pitajaya y en algunos lugares se encuentran plantas de algarrobo y algarrobito.

Fauna

En el lugar se encuentran: Gaviotas, garzas, pelícanos, albatros, cucube y piqueros.
    
En ciertas épocas del año llegan a nuestras costas variedad de especies como: lobos marinos, piqueros patas azules y otros. Además, el mar entrega toda su riqueza al cantón con la abundancia de peces y entre ellos: corvina, róbalo, berrugate, cazón, camotillo y sierra entre otros

Lugares destacados de Punta el Pelado

Punta el PeladoPuerto Engabao: Hacia el noroeste de Playas está Engabao y luego Puerto Engabao, los surfistas son sus principales visitantes; sus grandes olas las vuelven ideales para la práctica de este deporte.

Este sector, pese a considerárselo un gran atractivo turístico, no hay sitios de hospedaje. En el caso de los surfistas, suelen pernoctar en carpas cuando deciden quedarse y se alumbran con la luz de fogatas. 

• Cerro el Muerto: Cerro El Muerto es una elevación rocosa natural ubicada en la vía Playas - El Morro, un lugar magnífico para el turismo de aventura y exploración. Conoce todas las actividades que se pueden hacer aquí. 

• El Morro: a tan solo 11 kilómetros de distancia de Villamil Playas, uno de sus principales atractivos es el extenso manglar verde y lleno de vida, hogar de los delfines nariz de botella

• La playa de Engabao: se caracteriza por tener propiedades ideales para practicar el surf y poder disfrutar también de un refrescante baño, se considera una playa  para surfistas experimentados 

Recomendaciones

Por no existir un horario fijo de visita a la playa, se recomienda por su falta de iluminaciones y seguridad el uso del horario indicado, con la salvedad de las prevenciones que por causas naturales puede informar el organismo de la defensa civil o marina.

Datos Importantes

Punta el Pelado es una agradable y tranquila playa ideal para caminatas y campamentos con deliciosa comida típica. Entre los meses de junio y noviembre son los

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Playas

Al atractivo se llega en carro propio. El desvío queda en la vía Playas – Engabao a 8 Km. A 7 km de General Villamil

Videos sobre Punta el Pelado

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!