La Perla

0 opiniones

Se trata de una rueda mirador ubicada en el Malecón 2000, es la primera rueda gigante del Ecuador y la más alta de Sudamérica.

Datos importantes de La Perla

  • La Perla es una noria-mirador de 57 m situada sobre el extremo norte del Malecón 2000, en una plataforma sobre el río Guayas

  • La Perla cuenta con 36 cabinas con capacidad para seis personas, cada cabina cuenta con aire acondicionado, iluminación interior, Wi-Fi gratuito, y rampas de acceso para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

  • La Perla - Rueda Moscovita Guayaquil se a convertido en la primera noria del Ecuador, siendo también catalogada como la más grande de Latino América.

  • Esta rueda se ha convertido en una visita obligada de los visitantes a la ciudad de Guayaquil, tiene precios muy accequibles y le ha dado un aire de gran metropoli.

Ubicación

La PerlaUbicada a la altura de la intersección de la Avenida Malecón Simón Bolívar y la calle Julián Coronel, en el centro urbano de la ciudad de Guayaquil. La noria está junto al Centro Cultural Libertador Simón Bolívar y frente a las instalaciones de Cinema Malecón.

Extensión

La rueda gigante tiene 57 metros de altura.

Horario de atención

De domingo a jueves, de 10:00 a 22:00. Viernes y sábados, de 10:00 a 24:00.

Precios

-Entrada general: $ 3,50, de lunes a viernes y $ 5, sábados, domingos y feriados.
-Entrada exprés (de ingreso más rápido a la rueda): $ 7, de lunes a viernes; y $ 10, sábados, domingos y feriados
-Tercera edad o discapacidad: $ 1,74, de lunes a viernes y $2,50, sábados, domingos y feriados.

*Niños mayores de 2 años pagan su ticket

Clima

La temperatura media de Guayaquil es de 25,6º C

Lo más destacado de la Perla

• Cabinas: En cada cabina entran hasta seis pasajeros, unos 216 pasajeros entran por cada vuelta. Y hay espacio para coches de bebés y para sillas de ruedas. A través de una vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj, los pasajeros pueden apreciar la ciudad en un recorrido de que durará entre 10 y 12 minutos, alcanzando una altura de 57 metros.

• Observatorio: divertida rueda en al que puedes observar una vista diferente de Guayaquil en una moderna y comoda cabina

Servicios en La Perla• Servicios: en el complejo La Perla se encuentra un bar (con venta de canguiles, gaseosas, algodón de azúcar y otros dulces). Adiconalmente, hay un área de fotos y un local de recuerdos (souvenirs). 

• Atención médica: La vuelta en La Perla no tiene vértigo, según sus impulsores, ya que el movimiento sería más lento que el paso de un hombre. Igual, se ha dispuesto de un punto de atención para quienes pudieran presentar mareos, está junto a la rueda gigante.

Recomendaciones

1. La venta de los boletos se dá también vía on-line, en la página www.laperladeguayaquil.com, o por aplicaciones para dispositivos que usen sistema operativo Android o iOS.
2. Los menores de 13 años entran acompañados de un adulto.
3. Se recomienda a las mujeres llevar zapatos bajos y al público en general seguir las directrices del personal calificado.

Historia

La M.I. Municipalidad de Guayaquil recibió la oferta de la construcción de una rueda moscovita por parte de una empresa privada a inicios de 2015. El gobierno cantonal delegó a la fundación municipal Guayaquil Siglo XXI para que inicie el proceso de contratación de una empresa que se encargue de la construcción de un centro de entretenimiento familiar.​

La adjudicación del contrato para la provisión, instalación y operación de una rueda moscovita gigante recayó en la compañía Representaciones y Operaciones latinoamericanas (Reprolimit Cía Ltda.).​ La concesión, hecha en marzo de 2015, otorgó el control y administración del complejo de entretenimiento por un lapso de 25 años, periodo que comenzó a regir a partir de la suscripción del contrato que tuvo un plazo de ejecución de 18 meses de acuerdo a lo establecido en una ordenanza municipal, la cual autorizó y reguló en los aspectos fundamentales de la concesión.

El arribo de las cabinas, provenientes desde Italia, se realizaron a finales de junio y las restantes a comienzos de agosto debido a que necesitan cumplir con los estándares aduaneros, concluyendo el ensamblaje previo a su inauguración prevista en la quincena de agosto de 2015.

El ensamblaje inició el 3 de julio de 2015 con la instalación de los 53 pilotes, por parte de la contratista Reprolimit Cía Ltda., que sostienen la estructura en donde se encuentra ubicada la rueda moscovita. La construcción total se tenía prevista para 18 meses. La estructura metálica empezó a armarse en Durán des el 16 de junio, y luego fueron transportados a través de barcazas por el río hasta el Malecón 2000.

Inauguración: Con el 70% de la instalación de la noria-mirador, el jueves 28 de julio, tras haber concluido los trabajos de montaje de las circunferencias y a esperas de la llegada de las cabinas, se realizaron las primeras pruebas de los juegos de luces led. Finalmente, el viernes 29 de julio, en un acto encabezado por el alcalde de la ciudad Jaime Nebot, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y otras autoridades, se realizó el encendido oficial del juego de luces led, las cuales mostrarían varios diseños, en especial, los colores de las banderas ecuatoriana y guayaquileña.

Leer más

Datos Informativos

  • Sector: Malecón 2000

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!