Puerto Engabao

0 opiniones

Hacia el noroeste de Playas está Engabao y luego Puerto Engabao, los surfistas son sus principales visitantes ya que es un verdadero spot por sus grandes olas ideales para la práctica de este deporte.

Este sector, pese a considerárselo un gran atractivo turístico, no hay sitios de hospedaje. En el caso de los surfistas, suelen pernoctar en carpas cuando deciden quedarse y se alumbran con la luz de fogatas.

Pesca Puerto EngabaoUbicación

Se encuentra en la provincia del Guayas, cantón General Villamil (Playas), a 3 km del Recinto Engabao.

Clima

El clima es regularmente bastante soleado durante los meses de diciembre a abril, por lo que el protector solar es indispensable. En estos meses, las temperaturas son bastantes cálidas, teniendo un promedio de 28 ºC. De mayo a noviembre, las temperaturas son más templadas, teniendo un promedio de 26 ºC.

Biodiversidad

Flora

El paisaje de la playa se caracteriza por la vegetación de bosque tropical seco, las especies de la zona son: saman, ficus, falso caucho, peregrina, croto, veranera o bugamvillea, palmas, papayo, almendro, jacarandá, Algarrobo, madera negra, entre otros.    

Fauna

Se puede encontrar una variedad de avifauna como son: gaviotas, garzas, pelícanos, albatros, cucube, y más. En ciertas épocas llegan a nuestras costas variedad de especies como: lobos marinos, piqueros patas azules. Además, el mar entrega toda su riqueza al cantón con la abundancia de peces y entre ellos: corvina, róbalo, berrugate, cazón, camotillo y sierra entre otros.

Lugares destacados de Puerto Engabao

Puerto EngabaoEn Puerto Engabao se puede realizar algunas actividades como: pesca deportiva, surf, paseos marítimos recreativos, fútbol y voleibol.

• Dentro del mar se ofrecen diversidad de actividades: los más expertos se adentran para buscar las olas en las que pueden deslizarse en su tabla hawaiana.

Pesca Artesanal: Ha sido ancestralmente una actividad desarrollada por los habitantes del sector, los recursos en especies marinas son muy variados.

Punta el Pelado: Es una agradable y tranquila playa ideal para caminatas y campamentos con deliciosa comida típica. Entre los meses de junio y noviembre son los mejores para este deporte, en especial en sitios como Engabao y el Pelado.

Playas ofrece diversos atractivos, cuenta con suficiente espacio para bañarse, hacer deportes o simplemente descansar. 

  • Naturales: Playa Data de Villamil, Playa El Arenal, Playa El Pelado, Puerto El Morro, Cerro del Muerto
  • Culturales: Santuario de la Virgen de la Gruta (Cerro del Muerto), Iglesia patrimonial de El Morro, Elaboración gastronómica con concha, pescados y otros mariscos.
Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Es un verdadero paraíso tropical de la costa ecuatoriana, uno de los spots de surf más conocidos nacional e internacionalmente. Hermoso pueblo de pescadores

Actividades que puedes realizar

Windsurf | Surf | Caminata | Kitesurf | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

Tomar la Vía a la Costa/ E40 hasta Progreso, luego se toma la autopista E489 hasta Playas. Desde en centro de Playas ( 18 Kms, 15 min)se toma la Av. Sixto Chiang, luego la Av. Jaime Roldos Aguilera/ Vía Playas - Engabao

Videos sobre Puerto Engabao

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!