Ruta Artesanal en Quito

Quito es uno de los principales destinos que ofrece al Ecuador, su actividad turística es muy representativa especialmente enfocada al turismo cultural, la mayoría de atractivos turísticos en Quito ofrecen la venta de artesanías o souvenirs, sin embargo hay ciertos sitios donde se destaca la calidad y variedad de estos productos, convirtiéndolos en puntos de visita obligatoria para aquellos que no solo buscan visitar un lugar turístico sino también realizar compras y conocer más sobre la cultura de la ciudad. 

Cada atractivo seleccionado para esta ruta permite que el turista pueda degustarse con las artesanías, muchas de ellas realizadas por las habilidosas manos de artesanos locales cuyo esfuerzo se refleja en la belleza de sus manualidades, motivándolos a llevarse un recuerdo de su visita por la “Carita de Dios". 

Tiempo estimado: 9 horas

Elaborado por: Yessenia Camacho

Mitad del Mundo

Ciudad Mitad del Mundo es opción para visitarla en familia o con los amigos, situado al norte de la ciudad de Quito en la parroquia de San Antonio.

Distancia a Museo de Artesanías Mindalae: 26.10 Km.


Museo de Artesanías Mindalae

Este museo es una propuesta alternativa de gestión del patrimonio cultural. Promueve las artesanías como un recurso turístico.

Distancia a Mercado Artesanal la Mariscal: 1.30 Km.


Mercado Artesanal la Mariscal

Ubicado en la parte central de Quito, es un referente para la adquisición de una gran variedad de artesanías y recuerdos para viajeros y locales.

Distancia a Centro Comercial Artesanal Quitus: 0.95 Km.


Centro Comercial Artesanal Quitus

Centro Comercial con 10 años de historia enfocado en la venta de artesanías y artículos varios.

Distancia a Plaza Grande: 2.70 Km.


Plaza Grande

Plaza Grande, también conocida como Plaza de la Independencia, es una plaza histórica de la ciudad. Turismo Quito

Distancia a Calle de la Ronda: 1.20 Km.


Calle de la Ronda

Turismo Quito, La Ronda es una de las calles más tradicionales que se encuentran en Quito.

Distancia a El Panecillo: 2.60 Km.


El Panecillo

El Panecillo es un mirador natural de la ciudad de Quito, adornado por el monumento a la Virgen de Legarda. Puedes conocer el museo, obtener fantásticas fotos y comprar artesanías.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!