Uno de los pulmones de la capital donde se integra de manera armónica la recreación familiar en medio de un entorno natural privilegiado.
Entrada libre.
El parque de Guápulo, que constituye el primer espacio de recreación de la zona, se extiende por 19,5 hectáreas en las que se concentra la mayor cantidad de aves que se puede encontrar en cualquier espacio verde de la ciudad. El estudio realizado por el Círculo de Observadores de Aves de Quito, indicó que en el sitio habitan cerca de 268 aves de 31 especies diferentes. Muy cercano a este hermoso lugar también puede encontrar a la reliquia histórica del país la Iglesia de Guápulo o también conocida como el Santuario de Guápulo, acompañado también del Mirador de Guápulo.
Servicios: kiosco de comidas, alquiler de espacios y carpas para eventos, camping en los horarios de funcionamiento del parque, tres parqueaderos para 138, 50 y 32 vehículos respectivamente y baterías sanitarias.
Cuenta con senderos, juegos infantiles, zonas de camping y pícnic, árboles patrimoniales, áreas verdes, zona de hipoterapia y laguna.
Casa Hacienda que presta todas las facilidades para la organización de eventos empresariales o personales como: matrimonios, fiestas infantiles, activaciones de marca, bautizos, entre otros.
Casas Scout, una zona destinada para la Asociación de Scouts del Ecuador.
Ciclismo | Fotografía | Caminata
Duración sugerida: 1 a 2 horas
Dirección: Calle de los Conquistadores No 358., Guápulo - Quito
Rutas turísticas