La Navidad en Ecuador es una de las principales celebraciones, en donde se resalta la cultura y tradiciones del país. Se celebra con comidas tradiciones, decoración del árbol, novenas, etc.

Datos importantes de Navidad Ecuador

  • La Navidad Ecuador se celebra con un sinnúmero de tradiciones en la que se muestra la diversidad cultural que posee el país.
  • Se celebra con gran alegría y con diferentes demostraciones de fe como el pase del Niño, la cena de Navidad, la elaboración del nacimiento, la decoración del árbol, los villancicos, el rezo de la Novena, la misa de Gallo, entre otros actos.
  • Es una fiesta netamente familiar y religiosa, pues todas las familias tratan de reunirse en la cena del 24 de Diciembre, donde lo usual es comer pavo o cerdo como plato principal y como postre los pristiños.
  • En diferentes pueblos, cantones y ciudades la Navidad va acompañada de una gran celebración con cohetes, castillos, baile y comida, donde las familias de todos los lugares acuden a estos majestuosos eventos convirtiendo así a la Navidad en la fiesta más esperada durante todo el año.

¿Cuándo se celebra Navidad?

A escala nacional, el 25 de diciembre se conmemora para la religión católica el nacimiento de Jesucristo. En esta fecha, Ecuador, el país de los cuatro mundos, lo celebra con un sinnúmero de tradiciones en la que se muestra la diversidad cultural que posee el país.

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es una de las principales festividades que se celebran a nivel mundial, es de origen cristiano y conmemora el nacimiento de Jesús. La Navidad es un momento para reflexionar y recordar que su verdadero significado es el amor demostrado a través de diversas acciones y valores como la solidaridad, la generosidad, la unión familiar, la alegría, la esperanza, la paz, la caridad, entre otros valores humanos y religiosos.

Lo más destacado de Navidad Ecuador

La noche previa al 25 de diciembre, varias familias asisten la tradicional misa de Gallo a las 24 horas, para luego ser parte de una cena preparada con los tradicionales rellenos en pavos, además se ha incluido en la preparación la pierna de chancho, que es preparada en estos lugares. Otra costumbre es realizar las posadas o novena del niño y la corona de adviento, donde se reza y se cantan los tradicionales villancicos. El Niño Dios, en el nacimiento, se lo coloca a las doce de la noche del 25.

Árbol de Navidad

En los hogares del Ecuador las familias elaboran el árbol de Navidad desde los primeros días de este mes, así también se adornan con regalos, lazos, velas o luces para encender la noche y el corazón de las familias.

Novena de Navidad

Las familias se reúnen y practican la novena de Navidad cada día en una vivienda diferente, al tiempo que escogen los trajes de los personajes bíblicos con los que sus hijos irán vestidos el día de la Gran Pasada del Niño Viajero, el 24 de Diciembre, una de las tradición religiosas más importantes de la región y del país donde participan miles de personas de todas partes del mundo.

Comida de Navidad

El 24 de diciembre a las doce de la noche lo tradicional es el pavo relleno o pollo con salsas a base de ciruelas pasas, ensaladas y algún tipo de arroz con queso y maíz y, por supuesto, vino, y como postre el panettone. Además, se acompaña con arroz amarillo o verde.

Qué puedes hacer en Navidad Ecuador

Comprar souvenirs | Fotografía

Navidad Ecuador

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!