Mirador de Yuracruz

0 opiniones

Este mirador llamado también Alto de Reyes tiene 2245 m s. n. m., forma regular con paredes inclinadas en sus alrededores y plano en la cima, es una saliente de la cordillera de Angochagua que separa a la ciudad de Ibarra de la Laguna de Yahuarcocha, es un sitio de fácil acceso.

Desde lo alto de este mirador se puede observar toda la ciudad de Ibarra, la Laguna de Yahuarcocha, el autódromo José Tobar, la Cordillera de Angochagua, las Tolas de Tablón, el cerro Imbabura y el Cotacachi.

Ubicación

Se encuentra en la parroquia Priorato en Yuracruz.

Biodiversidad

Flora

En la Colina de Yuracruz abunda la supirrosa, espino, chivo, chilca, mosquera, cerote, guarango, gramíneas, cabuya blanca, cabuya negra, cholan, etc.

Fauna

En la zona también existen gorrión, lagartija, mirlo, guiragchuro y mariposa.

Lo más destacado de Mirador de Yuracruz

Laguna de Yahuarcocha: Esta laguna está rodeada de lomas y miradores naturales que se suspenden hacia el costado sur-occidente, erosionadas en su mayor parte. Presenta un entorno de cultivos, de fincas y terrenos de indígenas enmarcados por la cordillera Mirador de Angochagua. 

Tolas del Tablón: Las Tolas se localizan hacia el este de la Laguna de Yahuarcocha en un alto promontorio (a unos 200 metros sobren el lago) en la única explanada de la Cordillera de Angochagua, que al parecer fue creada.

De acuerdo a las muestras recolectadas y analizadas del sitio mediante el método del carbono 14, datan de 1470 d. C. y la construcción de estas Tolas oscila entre los años 700-1525.

En una extensión aproximada de dos y media a tres hectáreas se registra un total de 11 montículos, uno de ellos corresponde a una estructura cuadrilateral con rampa. Todos los montículos se construyeron sobre la superficie inclinada original, la cual las hace lucir aún más altos en el declive de la ladera.

Mirador Autódromo Internacional de Yahuarcocha: Este autodromo es utilizado para la realización de competencias automovilísticas nacionales e internacionales y prácticas temporales desde el año 1970. Es de estilo moderno y tiene dos autodromos con una extensión total de 192 000 m2, el primero de ellos tiene 150 000 m2 y el segundo tiene 42 000 m2.

El autódromo mayor circunvala la conocida y espectacular Laguna de Yahuarcocha y el anexo 2 o autódromo José Tobar Tobar bordea un bosque de eucaliptos en el extremo noreste enlazándose al primero en un tramo.

Es el escenario de competencias automovilísticas internacionales y campeonato nacional, así como de eventos de menor importancia y prácticas permanentes de corredores nacionales y aficionados, paseos y circunvalación de transporte.

Datos Importantes

Este mirador llamado también Alto de Reyes tiene 2245 m s. n. m., forma regular con paredes inclinadas en sus alrededores y plano en la cima.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Mirador de Yuracruz

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!