Descubre más de Manta

La ruta empieza en el Parque Nacional Machalilla donde se podrá disfrutar de la bellísima playa de “Los Frailes” e ir al mirador que disponen para tomar hermosas fotografías, posteriormente visitar la comunidad Agua Blanca donde uno de sus principales atractivos es la laguna de azufre, en el mismo lugar se podrá almorzar para continuar al siguiente destino que es San Lorenzo, ahí se podrá tomar fotografías del espectacular paisaje y de sentir la intensidad de las olas que revientan en la orilla, también se puede ir caminando hacia los pequeños islotes.

Después se hace una visita al Refugio de Vida Silvestre Pacoche donde se pueden escuchar a los monos aulladores y presenciar la exuberante vegetación, en el mismo lugar por la hora se pretende ser parte de un maravillo atardecer, finalmente retornar a la ciudad de Manta para visitar y dar un paseo en el malecón Escénico que está en excelentes condiciones y se visualiza todo el hermoso muelle iluminado.

Tiempo estimado: 12 horas

Elaborado por: Melanie Cano

Comuna de Agua Blanca

Tiene una población de 300 hab. y depende del turismo comunitario. Sitio arqueológico del Parque Nacional Machalilla a 12 km de Puerto López.

Distancia a Parque Nacional Machalilla: 9.00 Km.


Parque Nacional Machalilla

Es un área de reserva ecológica y arqueológica de gran importancia. Ideal para ecoturismo, buceo, snorkeling y observación de ballenas.

Distancia a Playa los Frailes: 2.50 Km.


Playa los Frailes

Una de las playas más hermosas de Ecuador, pertenece al Parque Nacional Machalilla y está rodeado del bosque seco con flora y fauna típicas de la zona.

Distancia a Playa de San Lorenzo: 68.00 Km.


Playa de San Lorenzo

Se encuentra en el cabo del mismo nombre, es la punta más sobresaliente de la costa manabita, donde se asienta la parroquia rural de San Lorenzo.

Distancia a Refugio de Vida Silvestre Pacoche: 3.70 Km.


Refugio de Vida Silvestre Pacoche

Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche cuenta con un maravilloso paisaje, observación de monos aulladores, flora y fauna, fotografía, caminatas.

Distancia a Playa de Santa Marianita: 14.00 Km.


Playa de Santa Marianita

Playa Santa Marianita, ubicada a 30 minutos al sur de la ciudad de Manta entre el Cabo de San Lorenzo y la Punta de San Mateo.

Distancia a Malecón Escénico: 17.00 Km.


Malecón Escénico

"La puerta del Ecuador en el Océano Pacifico", Manta es ciudad portuaria por historia y su puerto es el centro turístico de mayor proyección internacional.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!