Malecón Escénico

0 opiniones

El Malecón  Escénico, es un espacio suficientemente  versátil  y funcional, cubre adecuadamente  las necesidades  del usuario,  convirtiéndolo en  un lugar de esparcimiento  pasivo y activo. 

Al malecón llegan turistas diariamente por visitar, se sientan en un lugar acogedor y atractivo, que brinda algo diferente, recordando que a más del mar hay una variedad de plantas que lo hace más natural, razón por la cual ha sido declarado zona turística de primer orden en Manta, donde cada fin de semana se dan cita visitantes nacionales y extranjeros.

Ubicación

El Malecón Escénico está ubicado al pie de la playa el Murciélago, situada en el centro de Manta y se extiende hacia el oeste  hasta el sector conocido como Barbasquillo y sin límites en la misma dirección hasta la  parroquia urbana  San Mateo. En sus alrededores se ubican edificaciones como el Banco del Progreso, Hotel Oro Verde, CC. Paseo Shopping, Banco Central, Banco del Pichincha, Filanbanco Cabaña Balandras, Manicentro, Yacht Club.

Extensión

Está construida sobre una superficie de 25.742 m². 

Clima

El clima en esta parte del país es agradable, posee temperatura media que oscila entre los 25º y los 29º C. 

Malecón MantaLo más destacado del Malecón Escénico Manta

• En el centro de la ciudad de Manta encontramos la llamada "Playa del Murciélago" es una de las más visitadas de Manta, cuenta con el malecón escénico, compuesto por restaurantes, áreas para deportes recreacionales, mercados de artesanías, bares y otros lugares para la diversión y relajación. Cerca de esta playa están ubicados los principales bancos, hoteles y el área comercial de la ciudad. Detalles

Actividades: Sus amplias y seguras playas son ideales para el descanso y los deportes como el surf, buceo, pesca, velerismo, fútbol y voleibol playero. Pero la diversión no termina con la puesta del sol. La diversidad de centros nocturnos hace que el desborde de alegría no tenga horarios.

Deportes acuáticos: Son un atractivo más de esta playa, ya que sus aguas son favorables para la práctica de surf, vela, body-boarding y pesca.

• Es frecuente la práctica de ejercicios aeróbicos, las caminatas, el volley ball, fútbol, entre otros. También se realizan eventos artísticos, deportivos e incluso culturales.

• Aquí podrá deleitarse con lo mejor de la gastronomía manabita y pasar un rato ameno entre amigos o familia, mientras un bien organizado grupo de vendedores ofrecen sus productos, que van desde cds y libros hasta dulces y artesanías.

El Murciélago Se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de los principales bancos, hoteles y el casco comercial. Es la playa con mayor infraestructura ya que ahí se encuentra el Malecón Escénico, con restaurantes, bares, artesanías y centro de información turística. También hay canchas de volley y fútbol de playa, así como alquiler de carpas, parasoles, boyas, motos de agua y paseos en banana inflable y yates turísticos.

Esta playa es muy concurrida en temporada de Carnaval y Semana Santa, y constantemente se realizan eventos diurnos y nocturnos como Miss Tanga, torneos de volley, surf y bodyboard. Es ya tradicional en esta playa la fiesta de Año Nuevo, con espectáculos artísticos y fuegos artificiales.

Historia

Actividad Comercial Malecón MantaAutoridad Portuaria de Manta, con fondos propios y en consecución  del  desarrollo de la provincia, lideró el proyecto para la construcción del Malecón Escénico a partir de julio de 1997 a un costo de 3.060 millones  de sucres, con una superficie de construcción de  25.742 m², rodeado de áreas verdes constituidas por 300 palmeras y una gran infraestructura turística con diversos locales de comidas, artesanías e información, razón por la que ha sido declarada zona turística de primer orden en la ciudad de Manta.

La iniciativa de APM permitió crear un nuevo punto de desarrollo turístico y comercial, contribuyendo a una mejor distribución de las actividades productivas de la ciudad.

La obra que fue inaugurada el 20 de febrero de 1998, cuenta con servicios básicos hidrosanitarios y eléctricos  así como edificaciones para información turística, seguridad y administración, 22 locales para el expendio  de alimentos y bebidas, mirador turístico, local  de telefonía, plaza central para eventos, parqueadero vehicular, vías de acceso, entre otras facilidades.

Para la planificación del Malecón Escénico se consideró una serie de circunstancias basadas, de manera especial, en necesidades  demandadas por la comunidad, tales como visuales, de forma, equipamiento, altura, vegetación, accesos  vehiculares  y peatonales, sombras, color, entre otras. Pero la más importante, tiene que ver con la relación existente entre la ciudad y el puerto, como zona natural de playa.

Su diseño es de carácter horizontal con el propósito de respetar al máximo el paisaje natural e integrado al hombre con su entorno  a través de sus sentidos, con recorridos en diferentes ángulos provocados  con el ánimo de romper la perspectiva  continua, motivando al usuario al sano placer de caminar y haciendo que esta actividad sea interesante  y agradable.

Datos Importantes

"La puerta del Ecuador en el Océano Pacifico", Manta es ciudad portuaria por historia y su puerto es el centro turístico de mayor proyección internacional

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

1. Tomar la Panamericana Sur hasta Alóag
2. Tomar la Autopista Rumiñahui (Valle de los Chillos) hasta el Triángulo de San Rafael y luego tomar la vía a Sangolqui – Amaguaña – Alóag. Al llegar a Alóag debe tomar la vía a Santo Domingo – El Carmen – Chone – Tosagua – Rocafuerte – Portoviejo- Jipijapa-Puerto Cayo-Machalilla-Puerto López y Puerto Rico.
El recorrido desde Quito hasta Manta es de 8 horas aproximadamente.

El Malecón Escénico está ubicado al pie de la playa el Murciélago, situada en el centro de Manta y se extiende hacia el oeste hasta el sector conocido como Barbasquillo y sin límites en la misma dirección hasta la parroquia urbana San Mateo

Videos sobre Malecón Escénico

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!