Playa los Frailes

0 opiniones

Los Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, por su extensión, arena blanca, por la tranquilidad que ofrece al estar separada de la carretera y porque suele estar generalmente vacía.

Pertenece al Parque Nacional Machalilla y está rodeada por acantilados y un mirador. Para llegar a la playa se debe atravesar un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona. 

El hecho de estar en el interior del Parque Machalilla ha permitido mantener en estado natural, limpia y tranquila, donde puede disfrutar de un cálido baño, nadar, caminar o simplemente descansar en su amplia playa, disfrutando de la suavidad de la arena blanca

Para los más aventureros existe un sendero a la derecha que es más interesante, su recorrido requiere más tiempo, pero vale el sacrificio, se visitan dos playas y un mirador antes de Los Frailes, se trata de Playita Negra y La Tortuguita, que son más pequeñas e igualmente bonitas, pero no está permitido el baño. ¡No olvides llevar agua y protector solar!

 

Tours Galápagos con tickets desde $499
Tours Aventura Ecuador 2 días desde $99

 

A pesar que la playa Los Frailes está en una bahía semicircular, tiene pocas olas y sus aguas lucen tranquilas y seductoras; los bañistas deben cuidarse de sus fuertes corrientes. 

UbicaciónPlaya

Se encuentra en el Parque Nacional Machalilla, al sur del poblado de Machalilla y a 12 km al norte de Puerto López.

Extensión

La Playa de "Los Frailes" tienen una extensión aproximada de 3 kilómetros, desde Punta Cabuya hasta Punta Los Frailes.

Clima

El clima en Playa de los Frailes es caluroso. Su temperatura varía entre los 25 y 29 ºC. 

Biodiversidad

FaunaFlora

Entre las plantas nativas de esta zona encontramos: rastreras, manzanillo, muyuyo, palosanto, barbasco, cactus, papayo, chapuca, pechiche marino, arrayan o realito, verdolaga marina, tuna, entre otros.

Fauna

En los alrededores de esta playa se pueden encontrar pelícanos, gallinazos, garza blanca, gaviota, caracoles, cangrejos, entre otras.

 

Lo más destacado de Playa los Frailes

Senderismo

Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden tomar el camino más largo, que serpentea a través de un bosque seco con árboles en forma de botella con gruesas espinas y cactus alargados y finos. Además, hay formaciones rocosas, miradores, pequeñas Playabahías e islotes.

Este sendero pasa además por dos playas:
Playita Negra, una pequeña bahía de arenas negras.

Playa "La Tortuguita", sus aguas son transparentes, presentan un color verde claro. 

Desde la Playa La Tortuguita se puede retomar la vía principal hacia la Playa de Los Frailes, o tomar otro desvío que conduce a través de árboles aromáticos hasta un alto descampado desde donde es posible ver la orilla.

Quienes escojan esta caminata podrán ver vida silvestre como piqueros de patas azules, aves fragatas, lagartos, venados, y por supuesto, las blancas arenas de la abierta y natural Playa de Los Frailes.

Recomendaciones

Recomendamos nadar en compañía de otras personas y hacerlo sólo en los extremos de la bahía donde la corriente es más débil. También se recomienda traer bastante agua, bloqueador solar y un sombrero grande o una sombrilla de playa puesto que hay pocos lugares con sombra, y las hermosas vistas mantienen a los viajeros en la playa más tiempo del que quisieran estar.

Datos Importantes

Una de las playas más hermosas de Ecuador, pertenecen al Parque Nacional Machalilla y está rodeado del bosque seco con flora y fauna típicas de la zona

Actividades que puedes realizar

Ecoturismo | Caminata | Fotografía | Aviturismo

¿Cómo llegar?

A 10 minutos, al norte, de Puerto Lopez

Videos sobre Playa los Frailes

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!