Turismo Cultural El Quinche, Yaruquí y Pifo

La parroquia rural El Quinche junto con las parroquias urbanas Yaruquí y Pifo pertenecen a Quito en la  provincia de Pichincha.  

El Quinche al igual que Yaruquí y Pifo fueron asiento de pobladores prehispánicos, lo cual se demuestra por los objetos de cerámicas, utensilios de obsidiana cuarzo basalto, lanzas y cuchillos.

La cultura e historia que alberga en este recorrido se verán reflejados en atractivos turísticos como: iglesias, grutas, pirámides y caminos llenos de aventura y adrenalina. Además los turistas podrán disfrutar y conocer lugares históricos.

Tiempo estimado: 6 a 12 horas

Elaborado por: Jenifer Pabon

El Quinche

Parroquia perteneciente al cantón Quito de la provincia de Pichincha. Es famosa por la peregrinación al Santuario de la Virgen del Quinche.

Distancia a Santuario de el Quinche: 0.38 Km.


Santuario de el Quinche

Santuario de El Quinche, constituye uno de los santuarios más visitados por los feligreses y romeriantes en el Ecuador.

Distancia a Yaruquí: 10.70 Km.


Yaruquí

La Parroquia de Yaruquí está ubicada al Nor-oriente de la ciudad de Quito en la falda occidental de la Cordillera Central. Yaruquí da cuenta de una vocación florícola y avícola.

Distancia a Iglesia Matriz de Yaruquí: 0.10 Km.


Iglesia Matriz de Yaruquí

El templo parroquial es considerado un verdadero monumento de interés histórico.

Distancia a El Túnel y Puente del Ferrocarril de Guambi: 0.00 Km.


El Túnel y Puente del Ferrocarril de Guambi

Es una obra histórica y atractivo turístico, fue construido en 1922 para facilitar el paso del ferrocarril que venía desde Quito y que se dirigía a San Lorenzo.

Distancia a Pifo: 9.90 Km.


Pifo

Pifo está ubicado en el extremo nororiental de Quito y forma parte de la 8 joyas que componen la zona municipal Tumbaco.

Distancia a 700 gradas Pifo: 0.80 Km.


700 gradas Pifo

Un atractivo y que es visitado en forma diaria por pobladores y visitantes es el lugar de las setecientas gradas ubicadas en el límite de Yaruquí con Pifo.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!