Escudo de Tulcán

Escudo de Tulcán

Una figura de corte rectilíneo sin divisiones en cuarteles, como es el natural de los tulcanes, de contenido sencillo y concreto, para expresar la integridad, sencillez de los carchenses.

La montaña Chiles, que señala con precisión al occidente de Tulcán la media luna que puede recordar remotamente a los Quillasingas, aborígenes discutidos de estas regiones.

La estrella polar, rasante sobre el horizonte, cuya observación sobre la altura de Troya, sirvió a la segunda Misión Geodésica Francesa para sentar la base de triangulación que debía verificar la exactitud de la medida del cuadrante terrestre, tomada por la Misión de La Condamine. 

• Un trazo negro desde la cima del Chiles, dividiéndolo sagitalmente hasta la base y que se continúa con los orígenes del río Carchi, lindero del Cantón con la República de Colombia. 

Dos plantas de frailejón por ser este vegetal peculiar de los páramos de la provincia. 

• El fondo de color verde como es el territorio cantonal.

Un fusil con una pala cruzados, como símbolo del espíritu guerrero y trabajador de los carchenses.

El gorro frigio, símbolo de la libertad.

• El ruedo amarillo del escudo significar la riqueza, en posibilidades que rodean al Cantón, por ser puerto seco frente a Colombia, por sus tierras libérrimas y auríferas del Occidente, y por las vastas regiones del territorio oriental. Proyecto presentado por el Dr. Luis Rosero Navarrete - Alcalde de la ciudad de Tulcán.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!