Catedral de Tulcán

0 opiniones

Es una maravillosa iglesia arquitectónica que posee magníficas imágenes de valía artística. Cuenta con un altar tallado en pan de oro que está ubicado fuera de la plaza principal. Su restauración culminó en el año 2000.

La remodelación de la Catedral adoptó un estilo modernista. Su interior es de estilo Romántico, con altares de corte Clásico.

La fachada fue retranqueada con zócalo de piedra y remate con torre. Cuenta con una portada monumental, con tres naves con cúpula, tres frentes y muestras relevantes como la virgen de las Lajas y La Dolorosa pertenecientes a la Escuela del Padre Bedón, además de óleos.

Catedral de TulcánDirección

La iglesia catedral de Tulcán está situada a pocos pasos de la Plaza de la Independencia. En la Av. Sucre y Pichincha.

Extensión 

Ocupa un espacio de 1700m2 aproximadamente.

Horario de atención

Los 365 días del año desde las 6:30 am a 18:30 pm.

OBSERVACIONES: Se puede visitar el interior del templo de lunes a viernes a las 06:30am, 17:30am y 18:30pm; sábados a las 08:00am, 12:00pm y 18:30pm, domingos 06:00am, 12:00pm, 17:00pm, 18:00pm, 19:00pm.

Lo más destacado de la Catedral de Tulcán

Catedral de TulcánArquitectura: La Catedral cuenta con un Altar de la Virgen del Carmen, en pan de oro y de estilo clásico. Posee un impresionante Altar del Señor de la Buena Esperanza con el ajusticiado tallado, de estilo colonial.

Esculturas: Sobresale, la imagen de la Virgen de la Visitación, considerada la protectora de Tulcán, de los terremotos. Entre las artes plásticas pertenecientes a este templo, resaltan la Escultura del Sagrado Corazón de Jesús, La Inmaculada, San Pedro, San Judas Tadeo, San José, San Francisco con los niños, Virgen del Tránsito, El Señor de la Columna, San Vicente Ferrer, Santa Teresita, San Cayetano, San Martín de Porres, Nuestra Señora de Fátima y Santa Marinita de Jesús.

• Despierta mucho la atención de los visitantes de esta Catedral su decoración, pues los capiteles presentan columnas internas cubiertas de uvas y hojas de acanto.

• Impresionan los arcos y campanarios, el óculo (reloj), las pilas tras pareadas, las torrecillas y la pila bautismal construida en piedra y madera.

• Otro tema que llama más la atención como atractivo son las dos imágenes más importantes: San Miguel traído desde España en los años 1600 y la Virgen de la Visitación fue la imagen que siempre acompañó a los frailes mercedarios en su peregrinación por estos territorios.

• Además de los baluartes de esta iglesia es su campana que fue traída en 1919. Las pilas bautismales aún guardan la elegancia de las construcciones coloniales en piedra y madera.

Museo Arqueológico Germán Bastidas Vaca: Un conjunto de elementos arqueológicos hace de este museo una de las más atractivas colecciones, ya que la variedad de ollas, vasijas y utensilios, conducen al visitante a lo largo de varios siglos de la historia del Carchi. 

Cementerio Municipal José María Azael Franco: Reconocido por los habitantes locales y extranjeros, como una maravilla moderna. Esta “Escultura en verde” es única en su género, fue creada por el señor Azael Franco en 1936. Tallados en ciprés estas maravillas convierten al campo santo en un palacio donde se conjugan armoniosamente arte y belleza, y conllevan a un espectáculo único digno de ser apreciado por turistas. 

Recomendaciones

  1. Tomar fotografías sin flash
  2. Recorrer libremente la iglesia
  3. Ayudar a conservar las colecciones
  4. No fumar
  5. No ingresar alimentos
  6. No ingresar con maletas y paquetes grandes 

Historia

Fecha de Construcción: La Catedral fue construida aproximadamente en el año 1900 y reconstruida en el año 1924.

Inicia su construcción en el año de 1926, posteriormente en 1933 gracias a los planos del padre Huberto Brüning se da inicio a esta magnífica arquitectura concluyéndose en 1951, fecha en la cual se decora con estuco.

Datos Importantes

Este templo asila dos imágenes de gran importancia para el pueblo Tulcaneño, la imagen de San Miguel Arcángel y la Virgen de la Visitación.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Tulcán

Se ubica en la parroquia San Miguel de Tulcán en la calle Mariscal Sucre y Pichincha a media cuadra del Parque de la Independencia.

Desde el poblado Julio Andrade dista 15km y desde Tufiño tiene una distancia de 10km.

Videos sobre Catedral de Tulcán

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!