Cascada Napac

0 opiniones

La zona cuenta con paisajes hermosos que deleitan a propios y extraños y como se podrá observar la naturaleza es generosa, como ejemplo tenemos esta cascada proveniente de las cumbres de la cordillera occidental, producto de la alta pluviosidad de la región.

La cascada es un hermoso atractivo turístico que tiene el cantón Mejía, es un lugar adecuado para la diversión, distracción y porque no decirlo también para el descanso.

La cascada diferente a muchas, la magia  comienza en la carretera desde Alóag al sur de Quito en la carretera más hermosa por los precipicios que dejaron los cortes de la verde montaña y más de unas 200 curvas bañadas casi por una veintena de cascadas, para que no les pase nada los viajantes se encomiendan en la carretera a la Virgen de las Mercedes, asentada en un pequeño santuario al borde del camino, así se llega a Tandapi, el pueblo de las deliciosas fritadas. Casi 1 Km abajo se divisa el Diablo, escultura tallada en una gigantesca roca.

Ubicación

Cascada NapacEl punto de referencia es el barrio El Obelisco de Aloag ubicado en el Km. 28 de la Panamericana Sur, en este sitio es necesario tomar el desvió hacia la costa para observar la Cascada Napac

Clima

El clima en este lugar es muy refrescante y agradable. La temperatura oscila entre los 13 y los 22 ºC.

Biodiversidad

Flora

En lo que respecta aflora podemos mencionar lo siguiente: arrayán, nogal, cedrillos, musgos, helechos, entre otros. Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna

En lo que respecta a la fauna se observaron aves como: colibrí gigante, pájaros brujos y plateros con sus colores celeste, azul y rojo lo hacen muy notorio entre los arbustos.

Lugares destacados de la Cascada Napac

Alluriquín: En Alluriquín, con su olor a aguardiente y melcochas, empieza la planicie tropical dónde corre el Río damas y se lanza sobre la carretera la cascada de Napac.

Hostería Samawa: Enclavada en una selva bien conservada con sus observatorios de pájaros, muestra la riqueza natural de la zona que se contempla con ríos como el Toachi que está al frente junto a la carretera. En sus caudalosas aguas se practica el rafting que consiste en navegar por sus corrientosas aguas sobre un bote de goma con remos.

Datos Importantes

La zona cuenta con paisajes hermosos que deleitan a propios y extraños y como se podrá observar la naturaleza es generosa.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

Si estás en el Sur de Quito lo mejor es que tomes la vía de salida sur de Quito que te lleva hasta la curva de Santa Rosa, de ahí continúas por la Panamericana Sur hasta legar a Machachi y de ahí a Aloasí (tal como indicamos arriba). El tiempo de viaje es de 45 minutos aproximadamente.

Desde Machachi

El punto de referencia es el barrio El Obelisco de Aloag ubicado en el Km. 28 de la Panamericana Sur, en este sitio es necesario tomar el desvió hacia la costa para observar la Cascada Napac

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!