Parque Recreacional Náutico

En el parque aún es posible escuchar gorriones, admirar picaflores o charlar con sus habitantes que poco a poco se acostumbran a recibir más turistas.

Datos importantes de Parque Recreacional Naútico

  • En el parque aún es posible escuchar gorriones, admirar picaflores o charlar con sus habitantes que poco a poco se acostumbran a recibir más turistas. Para quienes gustan del ejercicio, el Parque Náutico en la Laguna es un buen lugar para pasear en botes a pedales.
  • Es un parque que ofrece hermosos lugares de descanso y esparcimiento existe un lago de belleza natural.
  • La Laguna tiene forma elíptica, en el centro existe un peñón de poca altura que guarda la estética del complejo donde existe un edificio que tiene servicio de bar restaurante.
  • Actualmente está completamente remodelado, cuenta con servicio de botes, tarima para espectáculos, juegos infantiles, biblioteca, área infantil lúdica, espacios verdes, buena señalización, iluminación nocturna de la laguna y de senderos. 

Dirección

Se encuentra entre las Calles Santiago Zamora, Av. Atahualpa y Calle Caraihuayrazo, en el sector de Miraflores.

Extensión

La laguna tiene forma elíptica, de aproximadamente 1 hectárea.

ParqueLugares destacados del Parque Recreacional Náutico

 La Laguna tiene forma elíptica, en el centro existe un peñón de poca altura que guarda la estética del complejo donde existe un edificio que tiene servicio de bar restaurante.

Para acceder a este islote se atraviesa un puente ornamental de diseño moderno.

Actualmente está completamente remodelado, ya que cuenta con servicio de botes, tarima para espectáculos, juegos infantiles, biblioteca, área infantil lúdica, espacios verdes, buena señalización, iluminación nocturna de la laguna y de senderos.

Una vía peatonal la separa del parque denominado “De las Réplicas" con jardines y canchas de tenis, vóley, fútbol; además, una pista de patinaje corre por el costado derecho del río Yanayacu, en proceso de limpieza. También el complejo cuenta con seguridad.

Los pobladores de Latacunga, en especial los niños y jóvenes, disfrutan de esta belleza natural con la más absoluta tranquilidad y sin ninguna preocupación. Además, se encuentran lugares para acampar y hacer paseos en bote, descansar contemplando el paisaje y a su vez hacer fotografía. El Parque Náutico en la Laguna es un lugar bueno para tomar un paseo en barcos.

• Parque Martha Bucaram Por éste parque cruza el Río Yanayacu, forma un conjunto armonioso con sus calles amplias, con jardines de hermosas formas geométricas y juegos infantiles.

Qué puedes hacer en Parque Recreacional Náutico

Fotografía | Ciclismo | Caminata

Seguir leyendo

Parque Recreacional Náutico

  • Duración sugerida: 1 a 2 horas

    Dirección: Calles Santiago Zamora, Av. Atahualpa y Calle Caraihuayrazo., - Latacunga

  • Rutas turísticas

    Ruta de Cascadas Baños

    Avenida de los volcanes

    Ruta de las Iglesias de Quito

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!

Servicios