Iglesia de El Salto

0 opiniones

La Iglesia del Salto construida en 1768, tiene su origen en el cráter volcánico del Asiento de Latacunga él cual, transformando en violentas inundaciones de lodo y materiales del Cotopaxi, arrasaron sistemáticamente la ciudad entre los siglos XVII y XIX.

La tradición señala a una acción milagrosa, como el punto de inicio de una advocación a la Virgen, y consecuentemente a la instalación de un sitio adecuado para tal fin. Así se procedió en la lógica de la religiosidad popular, a edificar en ese punto una modesta capilla denominada "Nuestra Señora del Salto", la que poco a poco se convirtió en sitio obligado de romería. Cada 11 de enero los aen memoria de la peregrina del Salto.

Dirección

La Iglesia el Salto se encuentra ubicado entre las calles Juan Abel Echeverría y Antonio Clavijo, junto a la plaza del mismo nombre.

Lo más destacado de Iglesia de El Salto

•  La virgen de El Salto esta pintada en piedra, la pintura podría ser obra de Pedro Bedón miembro de la escuela quiteña.Iglesia

• Arquitectura: La Iglesia de la Virgen del Santo es una tradicional iglesia con dos torres frontales rematadas en cúpulas. Su estructura es maciza, con una cúpula central. Iluminada por la cúpula, aparece la denominada Virgen del Salto. En sus flancos existen dos pequeñas naves paralelas a la central. La entrada al templo está formada por un arco y capiteles de piedra pómez.

Historia - Leyenda

IglesiaHistoria

El templo definitivo fue iniciado a raíz del aluvión del 4 de abril de 1768. Deteriorado por un terremoto el 4 de febrero de 1797, fue integrado más bajo y reducido pero en el mismo sitio. La capilla San Blas es ahora El Salto. En su recuerdo se hace procesiones y romerías cada 11 de enero.

Leyenda

Cierto día un hombre encontró en una piedra sobre la que se saltaba  la imagen de la virgen María y los feligreses afirmaron que era la Señora de un milagro a la que le bautizaron como “La Peregrina de El Salto”, y aquí levantaron una capilla en su honor.

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

La Iglesia del Salto tiene su origen en el cráter volcánico del Asiento de Latacunga.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

La Iglesia el Salto se encuentra ubicado entre las calles Juan Abel Echeverría y Antonio Clavijo, junto a la plaza del mismo nombre. A 370 metros de la Iglesia la Merced.

Videos sobre Iglesia de El Salto

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!