Río Lita

0 opiniones

El río Lita nace en las montañas del Cotacachi, los afluentes aumentan el caudal largo de su recorrido aproximadamente 42 km.

El río Lita nace en las montañas del Cotacachi, los afluentes aumentan el caudal largo de su recorrido aproximadamente 42 Km. Hasta llegar a la unión con el río Mira en la bocana de la estación del ferrocarril en el poblado de lita. Es un lugar de recreación para la población cercana, donde pueden refrescarse, nadar, pescar y pasar los feriados a la orilla del río.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la parroquia Lita en la Vía Ibarra - San Lorenzo Kilómetro 91.Río Lita

Extensión

El ancho del río varía entre 10 a 20 metros a lo largo de su recorrido.

Clima

El clima es templado seco con una temperatura promedio anual de 18 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

Chonta, guayaba, mamey, plátano, guineo seda, fruta de pan, caña agria, caña dulce, hoja blanca, higuerilla, platanillo, barbasco, laurel, moral, mascarey, palma, pambil, bijao, guadua, sande, maíz, tabaco, yuca, papaya, zapote, limón, cacao, café, arroz, toronja, naranja, mandarina, maracayá, naranjilla, mango, araza, borojó, caimito, chirimoya, anona, guanábana, maní, camote, achotillo, guaba, guaba machetón, achiote, entre otras.

Fauna

Venado, sahino, tatabra, puerco espín, guanta, guatusa, tigrillo, mico, mono machin, cusumbo, ardilla, armadillo, guatín rojo, mono aullador, zorra, raposa, cucucho, cabeza de mate, murciélago, flor de balsa, iguana, lagartija, serpiente equis, matacaballo, chonta, sapo.

Lo más destacado de Río Lita

Actividades Turísticas

Río Lita• Interpretación ambiental de la zona, observación de aves y algunos mamíferos, caminata por la orilla del río, fotografía del entorno, recreación, rafting, pesca deportiva.

• El río Lita es un lugar donde puedes realizar varias actividades de recreación para el turista nacional o extranjero, donde pueden refrescarse, y pasar los feriados a la orilla del río.

La Bocana que es la unión de los dos ríos: El Mira y El Lita que ofrece un lindo espectáculo para una sesión fotográfica o la pesca y punto de partida para visitar el bosque húmedo de las provincias del Carchi, Esmeraldas o Imbabura, lugar con hermosos paisajes y túneles con mamíferos nocturnos (murciélagos) de variadas especies.
 

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Natación | Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Río Lita

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!