La ciudad blanca y sus alrededores

Conoce Ibarra una ciudad encantadora por sus calles adoquinadas y casas de paredes blancas, por lo que se la conoce como la "Ciudad Blanca". Aún conserva su sabor de antaño, cada rincón guarda recuerdos del pasado que se proyectan al presente y donde armoniosamente se combina lo colonial con lo moderno. Es un destino turístico, donde es posible vislumbrar y gustar de cada una de sus parroquias tanto rurales como urbanas, su gastronomía y artesanías elaboradas por las hábiles manos como: bordados, talabartería, artesanías en madera, barro, piedra.

Tiempo estimado: 7 a 8 horas

Elaborado por: Jorge Navarrete

Tallados - arte de San Antonio de Ibarra

San Antonio tierra de artistas es una pequeña población totalmente dedicada al tallado de madera.

Distancia a Esquina del Coco: 7.00 Km.


Esquina del Coco

El sitio conocido como la esquina del coco sirvió como punto de partida para que el Dr. Gabriel García Moreno, en calidad de Gobernador de Imbabura.

Distancia a Museo del Banco Central: 0.04 Km.


Museo del Banco Central

Muse Arqueológico Regional de la Sierra Norte. Es un centro cultural que pertenece al Banco Central se construyó en el año de 1940

Distancia a Catedral de Ibarra: 0.27 Km.


Catedral de Ibarra

Esta iglesia fue reconstruida después del terremoto de 1868, en su interior se puede admirar la colección de la serie de los apóstoles.

Distancia a Mirador Arcángel San Miguel: 4.10 Km.


Mirador Arcángel San Miguel

Se puede observar toda la ciudad de Ibarra con su crecimiento poblacional, vista directa del Cerro Imbabura, Bosque Protector Guayabillas.

Distancia a Laguna de Yahuarcocha: 4.80 Km.


Laguna de Yahuarcocha

Laguna de origen glaciar que tiene una antigüedad de 12 000 años aprox. Es una laguna eutrófica y en quichua significa lago de sangre.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!