Olón es una de las mejores playas del Ecuador, es un pequeño pueblito de pescadores, que siempre ha sido muy visitado por la belleza de su entorno y la tranquilidad que se percibe.

Santa Elena Olón 

  • Olón es un pequeño pueblito de pescadores, que siempre ha sido muy visitado por la belleza de sus playas, pero desde hace algunos años existe una fuerte avocación para el turista.
  • El nombre de esta playa quiere decir «Gran Ola» porque es lo que se forma antes de romper en la Punta de Montañita. Es un buen lugar para surfear o tomar las primeras clases de este deporte.
  • El Santuario Blanca Estrella de la Mar uno de sus principales atractivos, es una construcción en piedra en forma de barco desde lo alto de un gran risco se levanta imponente a una altura de 100m aproximadamente como queriendo navegar en el cielo.
  •  El santuario se inauguró el 8 de septiembre de 1984, fecha de celebración a la Virgen María.
  • La playa de Olón es una de las más extensas de la costa ecuatoriana. 
  • Se ofrece algunas opciones como es la pesca deportiva, ciclismo y la participación del turista en las labores artesanales como la elaboración de sombreros en paja toquilla.
  • Olón Ecuador puede ser tu punto de descanso para visitar otras playas ecuatorianas: del lado de Santa Elena como Montañita y en dirección norte Puerto López o Salango.

UbicaciónOlón

Se encuentra en el cantón Santa Elena a 6 Km de Manglaralto en la Comuna de Olón. 

Clima Olón

El clima es muy agradable para los turistas que buscan un lugar de playa tranquila y limpia para deleitarse con las delicias que nos ofrece el mar.

Olón destinos turísticos

Playa de Olón

Santuario de Olón

Sobre su cerro se levanta el Santuario Blanca Estrella de la Mar, construcción hecha sobre una formación natural de acantilados. Lo característico de este es que su forma es la de un barco. Tiene una altura de 100 metros.
En su interior se guarda celosamente una imagen de la Virgen María que lloró lágrimas de sangre y que es motivo de veneración para los lugareños y para todas las personas que acuden con fe hasta su Santuario. 

Olón Playa

Olón es una de las mejores playas del Ecuador. Está a sólo 8 minutos de Montañita, pero su ambiente es totalmente diferente. La playa tiene aproximadamente 7 km de extensión, lo que la convierte en una de las más extensas de la costa ecuatoriana. Esto es muy bueno porque casi nunca la encontrarás repleta. Y si llega a estarlo, hay suficiente espacio para que la gente no se amontone.

Las playas de Olón beach son limpias y bastante tranquilas, conservando un poco el estilo hippie de Montañita debido a los mochileros que se establecen en la zona, pero es muchísimo más calmado.

En la playa también se practica windsurf, pesca deportiva, bodyboard o incluso puedes alquilar motos acuáticas y hasta subirte a la famosa ‘banana’. Si no tienes bodyboard o tabla de surf, puedes alquilarlas por hora en diversos puestos ubicados cerca a la playa de Olón. El costo por hora ronda los $2.

Cascada Alex

Se encuentra entre los cerros de la zona a 13 kilómetros de Olón, que es una vertiente y que en sus alrededores se construyó un parador ecológico que pertenece a toda la comunidad. 

En su recorrido hacia Olón, el turista podrá disfrutar de una espectacular vista del mar, enormes playas de cálidas arenas lo recibirán permitiéndole disfrutar con total seguridad de las mansas aguas marinas.

Artesanías en Olón

En esta zona se ha desarrollado un centro artesanal y reproductivo del bambú, así como amplias zonas de sembríos agrícolas.
Deportes: Natación, deportes de arena y náuticos, recreación y captura de larvas.

Hoteles en Olón

Para el hospedaje en Olón te dejamos estas recomendaciones:

  1. Rincón d’Olón Hotel Boutique: El Rincón d'Olón Boutique Hotel se encuentra en el centro de Olón y ofrece piscina pequeña al aire libre, desayuno buffet continental gratuito y WiFi de alta velocidad. 
  2. Samai Lodge Holistic Living: El Samai Lodge Holistic Living, situado a solo 1 km de la playa de Olón - San José, ofrece un jardín con piscina, además de habitaciones con vistas al jardín y al mar, cerca de Montañita.
  3. The Sea Garden House: El The Sea Garden House está situado en la playa de Olón y ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita, balcón privado y vistas al mar. También hay una sala de juegos. La ubicación es insuperable.
  4. Ocean Blue Hotel: El Ocean Blue Hotel se encuentra en Olón y ofrece restaurante, bar, salón compartido y jardín. Este hotel de 3 estrellas ofrece WiFi gratuita, cocina compartida y servicio de habitaciones.
  5. La Mariposa Hostal: La Mariposa Hostal ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y se encuentra en Olón. Algunos alojamientos tienen zona de estar y también los hay con vistas al mar o al jardín.

Qué puedes hacer en Olón

Degustar platos típicos | Pesca deportiva | Buceo | Ciclismo | Cabalgata | Camping | Fotografía | Caminata

Seguir leyendo

Olón

  • Distancias:

    178.0 km de Guayaquil

    372.0 km de Cuenca

    525.0 km de Quito

  • Rutas turísticas

    Ruta de Cascadas Baños

    Avenida de los volcanes

    Ruta de las Iglesias de Quito

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!