Arquitectura
El ábside coincide con la proa, donde se encuentra la imagen del Inmaculado Corazón de la Virgen María, dentro de una concha o "venera". El altar es de madera tallada y en su parte posterior se encuentra un mirador, desde donde se aprecia la Playa de Olón. A la derecha se encuentran cuatro imágenes talladas: San José, San Miguel Arcángel, la Resurrección de Cristo y Santo Padre Pío.
En la cripta, debajo de la iglesia se encuentra la imagen de María Rosa Mística que ha llorado lágrimas de sangre. Muchas personas han encontrado en este lugar sanación espiritual y corporal.
La popa se abre hacía la escalera que conduce al ágora, en cuyo subsuelo existe una cripta donde se guarda la imagen de la virgen que llora sangre.
Historia
El 11 de noviembre de 1990 varios feligreses que se encontraban orando a las tres de la tarde, vieron asombrados que de los ojos de la imagen de la Virgen Rosa Mística fluían unas lágrimas del color de la sangre, lo cual les causó gran admiración y de inmediato comenzaron a difundir lo sucedido, calificándolo de milagro.
Aún se pueden observar en el rostro de la imagen las huellas de las gotas de sangre.
¿Cómo llegar?
Entre Montañita y Olón - Parroquia Manglaralto